28 de Noviembre: denuncian al intendente por reclamarle a sindicatos que se abran una cuenta bancaria

Hace 1 mes 28 de Noviembre

Agrupaciones sindicales denunciaron al intendente de 28 de noviembre, Fernando Españón, porque se negó a darles el dinero en efectivo de los aportes sinidcales y reclamó que se abrieran una cuenta ban

28 de Noviembre: denuncian al intendente por reclamarle a sindicatos que se abran una cuenta bancaria

El Sindicato de Empleados Municipales fue ante el Ministerio de Trabajo para exigir que el intendente de 28 de Noviembre pague los aportes sindicales. Fue porque Españón se negó a darles el dinero en efectivo, y les reclamó que se abrieran una cuenta bancaria.

A inicios de mes, la Municipalidad de 28 de Noviembre anunció la suspensión de la retención de la cuota sindical a los trabajadores de la administración y que iban para el Sindicato de Empleados Municipales y la Federación de ese gremio.

El intendente Fernando Españón comenzó entonces a pagar los haberes en su totalidad a cada trabajador, con los descuentos de ley, Mutual de la Caja de Servicios Sociales, préstamos bancarios, Caja Nacional de Ahorro y Seguro, y embargos judiciales, y que, si lo deseaban, podrían hacer su aporte sindical.

Antes que eso, el jefe comunal le hizo al sindicato el último cheque por $ 736.906,54, y les advirtió que no pagaría más hasta que no se abrieran una cuenta bancaria.

Para el gremio, esto es una ‘retención de aportes’, por eso decidieron presentar una denuncia ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz.

“Entendiendo que las determinaciones adoptadas por el Ejecutivo Municipal, cercenan toda acción de la libertad sindical y el libre ejercicio de los derechos de los trabajadores”, manifestaron desde el SEM (Sindicato de Empleados Municipales).

Recordemos que Españón es el primer intendente del partido SER, creado por el sindicalista Claudio Vidal. 

 

Tags del artículo

Política

Notas relacionadas que pueden interesarte