Alejandró Garzón en Venezuela mientras el gobierno provincial congela salarios

Hace 3 meses Santa Cruz

El actual secretario general de ATE Santa Cruz participa de un encuentro convocado en aquel país 'por la justicia y la igualdad´. Mientras tanto, los trabajadores estatales no tendrán aumento.

Alejandró Garzón en Venezuela mientras el gobierno provincial congela salarios

El actual secretario general de ATE Santa Cruz, se encuentra participando de encuentro convocado en aquel país. Dicha reunión promueve la lucha 'por la justicia y la igualdad'. Mientras tanto, en Santa Cruz el Gobierno anunciaba en paritarias un congelamiento salarial.

Durante las última horas se conoció que no hubo un ofrecimiento salarial a los sindicatos de la administración pública, basándose en la situación económica nacional.  respecto a esto, se viralizó un audio en el que el paritario, integrante de la comisión directiva, José Navarro manifestó: "Nos explicaron que no pueden hacer ninguna oferta para nosotros ni para ningún sector", y añadió que desde el Gobierno provincial pidieron al menos tres meses de prorroga para negociar. 

Mientras esto sucede a nivel provincial, el aún secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, se encuentra en Venezuela en en un encuentro de de sindicatos y movimientos sociales. El "! er Encuentro de Trabajadores y Trabajadoras", organizado por el El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que gobierna aquel país, se desarrolla por estos días, y que pregona la "construcción de una plataforma común en la lucha por la justicia, la igualdad y la libertad de toda opresión imperialista”. 

Si bien Garzón fue electo como secretario gremial de ATE a nivel nacional, aun no asume ese cargo y continúa al frente del sindicato a nivel provincial. Durante esta jornada compartió fotos en las redes sociales, mientras en Santa cruz el Gobierno le adelantaba a los sindicatos el congelamiento, de hecho, de los salarios. 

Tags del artículo

Alejandro Garzón ATE

Notas relacionadas que pueden interesarte