ATE quiere meterse con la caja de los municipios y ya desató una guerra con SOEM

Hace 6 días Santa Cruz

El sindicato es aliado político del gobierno provincial. Alejandro Garzón, titular de ATE, cruzó con insultos a Pedro Mansilla de SOEM en Twitter. "Este sí que es un pelotudo importante".

ATE quiere meterse con la caja de los municipios y ya desató una guerra con SOEM

Con "Campañas de sindicalización  masiva en todos los municipios", ATE declaró la guerra a los sindicatos de obreros y empelados municipales de toda la provincia. Es que  ATE, ahora afín al gobierno de Alicia Kirchner, pretende colonizar los gremios municipales no solo del interior provincial, sino también al combativo SOEM de Río Gallegos sin evaluar las consecuencias de tamaña bravuconada.

La elección en el sindicato de estatales fue un mero cambio de figuritas. ATE (entregado de lleno al gobierno provincial al igual que APAP y UPCN) comenzó a cambiar el foco de la discusión que debería estar llevando adelante - acaso mejorar ostensiblemente los sueldos de los trabajadores de la administración central, hoy por  debajo de la línea de pobreza - y dedicarse a socavar de cualquier modo a los gremios combativos como el SOEM.

Tristemente alejados de su labor sindical, practican una pirotecnia verbal que ni siquiera  evaluaron a la hora de dar a conocer las consecuencias de la pretendida afiliación que buscan lograr.  Para este desembarco la dirigencia de ATE utiliza sus aceitadas relaciones con el gobierno provincial, al pedir la " intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia en los conflictos municipales", en una maniobra más que clara que desnuda las segundas intenciones de un gremio que, como tal, deja mucho que desear. 

Insultos

La decisión de ATE Santa Cruz entrometiéndose en los sindicatos municipales de toda la provincia para tratar se "sacarle" afiliados, ya generó una fuerte polémica y hasta una "guerra verbal". Dentro de la misma, con declaraciones cruzadas, apareció nuevamente fuera de foco Alejandro Garzón, quien en redes sociales trató de "pelotudo importante" a Pedro Mansilla, secretario general del SOEM.

 

Pedro Mansilla, Secretario General de la FeSOEM Santa Cruz y actual Secretario de Acción Social de la Confederación de trabajadores municipales de la República Argentina, se refirió sobre las declaraciones de la dirigencia de ATE en un plenario convocado por la organización sindical “pretender ganar terreno en los municipios”

“De nada sirve el discurso que pretende instalar la dirigencia de ATE porque sabemos que la realidad la marca el bolsillo y el salario, y la canasta básica, vienen a querer atropellar nuestra historia con declaraciones poco felices”.

“Al parecer la dirigencia de ATE quiere ser la punta de lanza del gobierno para quitar conquistas porque no pudieron equilibrar para arriba las conquistas salariales que logramos como federación en algunos municipios como Río Turbio y Río Gallegos y pretenden achatar el salario y equiparar para abajo. Ellos promueven una manera de hacer sindicalismo lejos de las bases y la prueba de lo que digo está en lo que les sucedió a los trabajadores de ATE este año, donde se vio claramente el “UNICATO”, un modelo que les guste o no, lo dejamos hace un tiempo, porque supimos construir respetando el mandato de las bases; esa dirigencia de ATE que se llena la boca rechazando el UNICATO hizo caso omiso al mandato de la asamblea de los trabajadores y aceptó una oferta del gobierno sin escuchar al conjunto de los trabajadores”

 

Tags del artículo

ATE SOEM

Notas relacionadas que pueden interesarte