Aumentaron las protestas de vecinos por falta de agua potable en Caleta Olivia

Hace 2 semanas Caleta Olivia

Un prolongado desabastecimiento del suministro de agua generó malestar en distintos barrios de Caleta Olivia. Culpan al gobierno provincial y al municipal por la falta de obras.

Aumentaron las protestas de vecinos por falta de agua potable en Caleta Olivia

La comunidad de Caleta Olivia está indignada por la falta de agua. Al menos cinco barrios de la ciudad no están conectados al servicio de red de agua potable. El panorama empeora debido a la falta de camiones que suministren y por el excesivo precio que cobran quienes abastecen, de forma privada, el vital líquido.

El cansancio por la situación llevó a un grupo de vecinos a tomar el cargadero del barrio Bicentenario, decidiendo cortar el paso de camiones aguateros.

“Vinimos a tomar el cargadero porque estamos cansados de pagar el agua”, mencionaron los vecinos del barrio Bicentenario, al tiempo que indicaron que otra de las preocupaciones gira en torno al costo y la calidad de agua que se distribuye.

Aproximadamente 150 familias del barrio Bicentenario reciben sólo mil litros por semana. En algunos casos, como en los barrios Hípico, la parte alta del Golfo San Jorge, 1° de Mayo, ARA San Juan y Patagonia no están siendo abastecidos hace más de 2 meses, por lo cual los vecinos se ven obligados a recurrir al pago de camiones aguateros para suministrarse y abonar alrededor de 400 a 600 pesos por los mil litros.

Por esta razón, el gerente local de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Juan José Naves, se reunió ayer con un grupo de vecinos en las oficinas del distrito. Estos le trasmitieron una serie de inquietudes acerca de la distribución.

Anahí Córdoba vive en la parte alta de barrio Golfo San Jorge, donde no hay distribución de red. Ella participó en la reunión con Naves y comentó lo que allí se habló. “Nos dijo que aproximadamente en tres semanas estaría regularizando la situación de la parte alta del golfo con el bombeo de una bomba adicional”.

Además, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, operadora del sistema de acueductos Lago Musters, informó sobre la continuidad de la reducción en el envío de agua potable para Caleta Olivia.

La medida está vinculada a los inconvenientes técnicos experimentados desde la jornada previa en la planta de bombeo de la localidad de Sarmiento. SCPL seguirá entregando 300 metros cúbicos a la ciudad, provocando el consiguiente retraso en el esquema de distribución interno.

Tags del artículo

Agua

Notas relacionadas que pueden interesarte