Caleta Olivia: hoy se lleva a cabo la Marcha del Orgullo Gay

Hace 2 semanas Caleta Olivia

A partir de las 16 horas la comunidad caletense podrá juntarse en el centro de la ciudad para celebrar la II Marcha del Orgullo. Además de la marcha, habrá stands de artesanos y productores.

Caleta Olivia: hoy se lleva a cabo la Marcha del Orgullo Gay

La Marcha del Orgullo LGBTIQ+ es organizada por Activismo por la Diversidad en conjunto con el área municipal de Diversidad de Género de Caleta Olivia. La gente se concentrará en el centro de la ciudad desde las 16 horas con la exposición de 10 stands de artesanos y productores.

Luego, a las 18 se dará inicio a la marcha que recorrerá las avenidas principales y la culminación seraáa las 19 con el festival del orgullo, donde se presentarán varias intervenciones artísticas.

Esperan que la marcha sea multitudinaria, es por eso que la comunidad entera y las organizaciones están invitadas a marchar junto al colectivo LGBTIQ+, para pedir por sus derechos y por las consignas planteadas.

Este medio se puso en contacto con Paola Güenul, referente de Activismo por la Diversidad, para que plantee las consignas de este encuentro: “Vamos a marchar por muchas razones, pedimos trabajo para todos, sin discriminación y precarización; queremos que sepan que los binares existimos, basta de minorismo”.

Y continuó: “Nuestros besos no son delito, basta de lesbo odio, de racismo, xenofobia y sexismo; basta de genocidio trans/travesti; por la separación simbólica, política y económica de la iglesia y del Estado; porque el ajuste en salud mata y exigimos una nueva ley de VIH; también por el aborto legal seguro y gratuito para personas gestantes”.

Otra de las temáticas que se suman son: la aplicación efectiva de la ESI con perspectiva de género en todos los niveles y modalidades de la ciudad, por la ley de cupo laboral trans en la provincia de Santa Cruz y exigir un consultorio inclusivo en Caleta Olivia.

Tags del artículo

Marcha del Orgullo

Notas relacionadas que pueden interesarte