Carambia anuncia que podría bajar su candidatura ante la ilegalidad manifiesta de la Justicia Electoral

Hace 2 meses Las Heras

Una maniobra sucia de Evaristo Ruiz podría forzar al intendente de Las Heras a pelear su reelección con una boleta nacional en lugar de ser únicamente de su partido, el MOVERE.

Carambia anuncia que podría bajar su candidatura ante la ilegalidad manifiesta de la Justicia Electoral

En dos mensajes publicados en sus redes sociales, el actual intendente de Las Heras, José María Carambia, anunció que podría bajarse de su candidatura para ser reelecto como jefe comunal por la "ilegalidad manifiesta de la Justicia Electoral provincial".

En palabras de Carambia, "el apoderado del lema Unidos por Las Heras, Evaristo Ruiz, firmó un acuerdo nacional contra la decisión del lema, sin autorización y pese a existir un acta en el que pedíamos desaherirnos de un eventual acuerdo nacional . Yo personalmente hablé por teléfono con Ruiz sobre esto el día anterior a las presentaciones, sin embargo luego no contestó hasta después de haber cambiado todos los papeles. Lo que hizo fue en contra de la decisión partidaria . Ahora la justicia electoral no quiere reconocer a Movere como Partido Vecinal ni a su propia boleta Verde. Estamos armando la apelación correspondiente".

Carambia le dedicó palabras a Ruiz tras su traición: "La verdad que estas son las cosas malas de la política, uno quiere construir pero existe esta gente impresentable. Encima es diputado Provincial por los 10.000 votos de mi candidatura a gobernador, aunque solo 2000 fueron de Río Gallegos. A veces los apoderados cambian papeles a último momento por algún beneficio, por confiar demasiado nos pasó esto. Uno aprende que, lamentablemente, no se puede confiar en nadie". 

Hoy por la mañana, Carambia publicó un nuevo mensaje en el que expresa que "ante la ilegalidad manifiesta de la justicia electoral que no respeta la voluntad del lema, viendo que es funcional al poder de turno, sabiendo que ya Macri se va, trabajando para los K  y ante apoderados vendidos como Evaristo Ruiz, voy a pedir el lunes a la mañana la baja de mi candidatura a intendente o en su defecto que dejen cambiar mi nombre por otro en ese espacio".

Con dolor, el intendente expresó que "en mi boleta no pienso llevar a Zeidan ni a Macri!!!!! A ningún presidente y diputado nacional, porque somos un partido Vecinal y no nos pueden obligar a llevar candidaturas de las que no participamos. Es una elección". 

Tags del artículo

José María Carambia

Notas relacionadas que pueden interesarte