Concejales de la Cuenca Carbonífera declararon personas no gratas a Zeidán, Lumachi y Costa

Hace 2 meses Río Turbio

Dentro de esta sesión se realizó un cuarto intermedio para que se expresaran los auto convocados y pidieron que los Concejales se comprometan para que "los NyC sean prioridad en la Empresa YCRT".

Concejales de la Cuenca Carbonífera declararon personas no gratas a Zeidán, Lumachi y Costa

Durante esta jornada se llevó a cabo la 1º Micro-regional con casi la totalidad de los Concejales de la Cuenca Carbonífera y los "Auto convocados NyC" (nacidos y criados en la provincia). El único ausente fue el Cjal. Samir Zeidán. Dicha reunión se realizó para dar formalidad el acta compromiso que firmaron los concejales en aquel momento electos con los auto convocados que en su momento eran 200 a mediados del mes de Noviembre. Con correr de los días, la lista de 200 personas que solicitaban trabajo se les sumó 400, que hoy esperan un puesto laboral no solamente en yacimiento sino en cualquier lugar.

La Micro-regional fue iniciada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Río Turbio, el concejal Matías Belli que mocionó solicitar persona no grata al Interventor de YCRT, Omar Zeidán, al Coordinador Gral. de YCRT Sergio Lumachi y al senador nacional Eduardo Costa. Dentro de esta sesión se realizó un cuarto intermedio para que se expresaran los auto convocados pidieron que los Concejales se comprometan para que los NyC “sean prioridad, en la Empresa YCRT o en las Municipalidades de Río Turbio y 28 de Noviembre”.

Además solicitaron que se los asista y gestionen los mecanismos necesarios para apalear la situación económica que viven la mayoría de los auto convocados. Esto se aprobó con el acompañamiento de todas las manos de los concejales.

En medio del cuarto intermedio la concejal Isabel Gática manifestó que el Ministro de Gobierno, Zuliani “se comprometió en asistir mediante Acción Social con los auto convocados, para que tenga que comer en Nochebuena”. Una de las autoconvocadas preguntó al concejal Lucas Cerezo cuáles son las gestiones realizadas que realizó junto al Intendente Fernando Españón.  "¿Dónde están? Que le doy a mi hijo? Un budín? Soy nacida y criada, no quiero pedir más, lo único que les importa es ganar, no quiero que me humillen más, varios de ustedes saben donde vivo y cómo vivo junto a mi hijo”, expresaba una joven quebrada en angustia.

Cabe destacar que ya el año pasado en abril de 2018, los concejales salientes de 28 de Noviembre Aldo Heredia, Cristián Trujillo y Fernando Españón (actual Intendente) declararon personas no gratas a Omar Zeidán, Sergio Lumachi, Miguel López, Sara Gross, Francisco Roldán y Cristin Rodríguez por haber “traicionado los intereses del pueblo”. Por estas horas, se sabrá si los "auto convocados NyC" seguirán o no con los cortes de ruta, que venían realizando ya hace 5 días de manera parcial en el ingreso a la localidad de Río Turbio.

Tags del artículo

YCRT

Notas relacionadas que pueden interesarte