Conmoción en Rio Turbio por el masivo envenenamiento de perros

Hace 4 semanas Río Turbio

Preocupación y alerta desde la ONG Patitas de la cuenca y vecinos sobre el veneno arrojado en varios barrios de Rio Turbio. Desde el municipio local se a declarado el estado de emergencia.

Conmoción en Rio Turbio por el masivo envenenamiento de perros

Solicitamos a todos los vecinos que tengan mucho cuidado con sus hijos. Ellos no dimensionan lo peligroso que puede ser este veneno, en estos días muchos de los nuestros saldrán a jugar a las zonas afectadas. Apelamos a que entre todos nos cuidemos.
Los barrios que fueron afectados son Hielos Continentales, el Mirador, Los Ñires, e Islas Malvinas., Desde el municipio local se informa a la comunidad las medidas que se tomaron, ante las innumerables denuncias por parte de particulares a través de redes sociales, medios de comunicación y prensa en general, sobre el esparcimiento de productos alimenticios con sustancias toxicas (veneno), con el objeto de perjudicar a los canes que habitan nuestra ciudad:

✔ Denuncia Penal sobre presunta infracción a la Ley Nacional N° 14346 sobre prohibición de maltrato animal y violación al Art. 200 del Código Penal de la Nación (Delitos contra la salud pública – envenenamiento de sustancias alimenticias)

✔ Mediante Decreto Municipal N° 859/2019 Artículo 1°: Declárese el Estado de Emergencia Medioambiental y Sanitaria en todo el territorio por un plazo de treinta (30) días.

En redes sociales pedidos constantes: 

Amigos solicitamos la colaboración de los vecinos q tengan cámaras de seguridad. Nos cuidamos entre todos, hoy muchos de nuestros hijos van a salir a jugar y pueden verse comprometidos por el veneno arrojado a la vía pública. Que no quede como un hecho aislado no eran solamente animales, hoy muchos perdieron un integrante de su familia.

A los que hayan visto algo, diríjanse a la Comisaría o al Juzgado y realicen la denuncia, que es fundamental para que se empiece a INVESTIGAR.
Que este hecho no quede en la nada… no sigamos viviendo con esta clase de personas. Acá nos cuidamos entre todos.

Los barrios y zonas que nos cuentan que tiraron veneno son El Mirador del cóndor, Hielos Continentales, cerca de la plaza de niños del barrio Eva Perón, barrio Sanidad, sobre la Gendarmería nacional del Cic Mujica, a una cuadra del Hospital. (Fuente: Patagonia Nexo)

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte