Coronavirus: Provincia adaptó el protocolo de test rápidos como el que ya funciona en Las Heras

Hace 7 días Santa Cruz

Se realizaron en Río Gallegos 36 test de vigilancia. El intendente Carambia lo había propuesto en el protocolo enviado a Provincia la semana pasada.

Coronavirus: Provincia adaptó el protocolo de test rápidos como el que ya funciona en Las Heras

El Ministerio de Salud de la provincia emitió su informe epidemiológico diario, con la nueva adaptación de muestras de vigilancia, tal como había propuesto el intendente de Las Heras, José María Carambia, en el protocolo enviado al gobierno provincial la semana pasada. 

El protocolo de test rápidos a todos los “repatriados” a Santa Cruz empezó a implementarse en Las Heras y de manera gratuita. El mismo intendente Carambia anunció que el Municipio asume los costos de estos test, para no cargar con su precio a los vecinos que vuelvan a la localidad. 

A partir de esta iniciativa, el Ministerio de Salud comenzó a hacer los test de vigilancia. De esta manera, se analizaron 36 muestras de Vigilancia en Río Gallegos las cuales resultaron negativas a Covid-19.

El Ministerio informó además que al momento, Santa Cruz continúa con 49 casos positivos de Coronavirus (COVID-19) de los cuales 6 se encuentran activos y 43 negativizaron al virus. Hasta el momento se descartaron 375 casos en la provincia de Santa Cruz.

Notas relacionadas que pueden interesarte