Crecen los casos de usurpación de tierras fiscales en Caleta Olivia

Hace 1 mes Caleta Olivia

En el curso de las últimas semanas, en plena etapa de cuarentena, se registraron varios casos de usurpación de tierras fiscales.

Crecen los casos de usurpación de tierras fiscales en Caleta Olivia

Fuera de perímetro de lotes que ya figuran en el catastro que demarca los límites del barrio Bicentenario, en la avenida María Elena Walsh el más alejado del radio céntrico de Caleta Olivia, en dirección Noroeste.

Esta tarde, por expresas directivas judiciales, personal de la Comisaría Seccional Quinta se hizo presente en esa zona descampada para ordenar a un matrimonio que desarmara una precaria casilla de madera que había comenzado a levantar el fin de semana. La mujer, Teresa Barría, manifestó que debido al alto costo de alquileres, los llevo a usurpar, al no tener respuestas, que hace varios años presentaron una solitud de terreno en el municipio.

Resaltó además que le llamaba la atención que solo hubo orden de desojo para ellos ya que otras familias ya se asentaron de la misma manera, por lo cual creía que fue denunciada por un vecino que reside en las inmediaciones. (La Vanguardia Noticias)

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte