Crimen de la ginecóloga: sospechan de su nuera y le allanaron la casa

Hace 5 meses Puerto San Julián

La Justicia libró la orden de allanamiento para su casa y se secuestraron cuatro teléfonos. Su pareja es el hijo de Zulma, quien se desempeña en el mismo juzgado que investiga el crimen.

Crimen de la ginecóloga: sospechan de su nuera y le allanaron la casa

Por Juan Manuel Reyna

La Justicia emanó ayer nuevas directivas con el fin de esclarecer el crimen de la doctora de Puerto San Julián. Se trató de una orden de allanamiento para la casa de la nuera de Zulma Malvar, identificada como Cristina Burgos, pareja de Alejandro Jodar, hijo de la doctora, aunque trascendió que estarían separados.

Jodar es un hombre cercano a las autoridades judiciales, puesto que se desempeña en el Juzgado de Instrucción de esa ciudad portuaria, que hoy subroga la Dra. del Civil Anahí Mardones, es decir, el mismo juzgado que lleva adelante e investiga la causa por la muerte de su madre de 63 años. Esta arista, sin dudas, tuvo incidencia en cómo se manejó todo puertas adentro de la Justicia.

Tal como lo anticipara este medio, la investigación llevada adelante por la Policía Provincial y todas las pruebas recabadas en ese sentido apuntan hace ya varios días a la hipótesis de un crimen familiar. Se aguardaba desde el lunes a que el juzgado decidiera qué hacer.

En las últimas horas del jueves, finalmente la magistrada que entiende en la causa, junto al fiscal Alejandro Victoria y el secretario penal Gustavo Astobiza, ordenó avanzar. Esto luego de que recepcionaran por parte del Laboratorio Forense algunos análisis más que hicieron crecer aún más la hipótesis que el homicida se encuentra en el círculo íntimo de la víctima.

Cabe recordar que Jodar -según consta en la causa- fue la primera persona que la Policía halló en la escena del crimen. Estaba junto a su esposa, Cristina Burgos, y la madre de Malvar, Nélida Díaz.

La serie de trabajos realizados por las distintas áreas operativas de la Policía apunta a la nuera y al hijo como los principales sospechosos del homicidio de Malvar. Esto incluye un rastro dactilar de Burgos levantado en la escena del crimen y el informe de la labor pormenorizada realizada con perros para seguir rastros, entre otros indicios.

De acuerdo a la información recopilada por este medio mediante diversas fuentes, se supo que el procedimiento fue realizado en un inmueble ubicado en la calle 12 de Octubre 1768, iniciándose pasadas las 18:30 horas y concluyendo aproximadamente a las 20:30.

Mientras el allanamiento se realizaba, unas 250 personas marcharon con velas al juzgado para pedir por el esclarecimiento del crimen. Para hoy se espera que el fiscal Alejandro Victoria brinde una conferencia de prensa y también precisiones sobre el estado actual de la causa, que recién ayer tuvo su primer allanamiento, pese a que la solicitud del mismo fue recibida por el juzgado el día lunes.

En el operativo se lograron secuestrar cuatro teléfonos celulares, dos tablets, un teléfono fijo y dos routers. La Policía fue a buscar, además, prendas de vestir con manchas sanguinolentas, algo que no pudo encontrarse. También la requisa personal a la que fue sometida Burgos arrojó resultados negativos.

Asimismo, la mujer fue trasladada al hospital local, en donde fue examinada por la Oficina de Violencia, no constatándosele lesiones.

El allanamiento estuvo a cargo de la Comisaría Segunda, en conjunto con la División de Investigaciones de Puerto San Julián y con colaboración de la Comisaría Primera y de la Unidad Regional Zona Centro.

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte