Denuncian al intendente de Río Gallegos por organizar espectáculo musical en plena cuarentena

Hace 24235 meses Río Gallegos

Se trata de un camión itinerante con artistas, djs y locutores.

Denuncian al intendente de Río Gallegos por organizar  espectáculo musical en plena cuarentena

A pesar de haber casos positivos de coronavirus en su ciudad, el intendente de Rio Gallegos, Pablo Grasso, fue denunciado por organizar recitales con djs, bandas y locutores en un escenario móvil.

El programa “Escenario Cultural Móvil” incluye tres días de recitales en 14 puntos diferentes de Río Gallegos. Los artistas y todos los técnicos, alrededor de 40 personas, no cumplirían de esta manera el aislamiento preventivo dispuesto por el gobiemro nacional mediante un DNU.

La denuncia fue realizada por el diputado provincial Daniel Roquel, quien escribió en su Facebook que el intendente Grasso “rompió premeditadamente e irresponsablemente con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

Asimismo, el diputado acusó a Grasso de estar haciendo proselitismo en plena pandemia: “la situación que estamos atravesando es muy delicada y no hay tiempo ni espacio para la especulación de algunos para hacer proselitismo”. 

En el Facebook municipal puede verse el escenario siendo montado por los operarios municipales, expuestos al coronavirus. Los comentarios critican severamente al Intentente por esta actividad, pidiéndole que se retrotraiga.

En Río Gallegos ya han habido casos positivos de caranvirus, y en Santa Cruz son ya 42 los infectados. 

 

Tags del artículo

Notas relacionadas que pueden interesarte