Denuncian fallas en un avión sanitario de la provincia por una derivación urgente con desenlace fatal

Hace 3 semanas Caleta Olivia

Sucedió con una paciente en estado gravísimo de Caleta Olivia, quien debía ser derivada hacia Buenos Aires. La provincia movilizó dos aviones porque el primero se averió. La mujer falleció en Comodoro

Denuncian fallas en un avión sanitario de la provincia por una derivación urgente con desenlace fatal

El jueves por la tarde, una trabajadora del hospital Padre Pedro Tardivo de la ciudad de Caleta Olivia se descompensó y rápidamente fue internada en Terapia Intensiva, donde detectaron que tenía una falla multiorgánica con una severa disección de la aorta.

Alrededor de las 15 horas, las autoridades del hospital se comunicaron con el Ministerio de Salud de la provincia para pedir un avión sanitario que la trasladara a un centro de mayor complejidad.

Asimismo, se logró que la paciente, identificada como Verónica Rodríguez, tuviera una cama en la Clínica del Sol de CABA.

La provincia posee dos aviones sanitarios que fueron reparados en la primera etapa de gestión de Alicia Kirchner. Fueron comprados durante la gobernación de Néstor Kirchner y durante los últimos años de Daniel Peralta. Los vuelos sanitarios se contrataban con empresas privadas.

El primer avión sanitario no pudo salir de Comodoro y el segundo llegó cuando la paciente ya había fallecido. FOTO ARCHIVO

El Citation, así se llama el avión que fue en auxilio de Rodríguez, llegó a las 20:30 horas a Comodoro Rivadavia, en donde detectaron que el vehículo tenía un desperfecto mecánico que le impedía seguir en vuelo.

Para entonces, la mujer ya había sido llevada a la Clínica del Valle, en Comodoro Rivadavia, donde fue ingresada a la UTI, mientras llegaba el otro avión sanitario, que ese mismo día voló con otro paciente.

El nuevo avión salió a la 01:30 horas del viernes a la ciudad de Buenos Aires, para poder llegar a las 03:30 horas a Comodoro Rivadavia, sin embargo, en el trayecto la paciente falleció.

Tags del artículo

Salud

Notas relacionadas que pueden interesarte