Denuncian que una mujer murió por mala praxis en el Hospital de Puerto Deseado

Hace 6 meses Puerto Deseado

Familiares de la mujer que falleció en horas del mediodía de ayer, denunciaron ante la justicia que el lamentable deceso de la paciente ocurrió debido a una presunta mala praxis.

Denuncian que una mujer murió por mala praxis en el Hospital de Puerto Deseado

Tras tomar conocimiento de la situación el Director del Hospital Distrital de la localidad portuaria, Jorge Gustavo Mirón quien declaró que la paciente ingresó el día lunes al quirófano por una cirugía programada de vesícula biliar, en el transcurso de la cirugía que se realiza por medio del método endoscópico, un procedimiento minimante invasivo, los profesionales se encontraron con otro cuadro dentro del abdomen.

Al hallarse con esta situación tuvieron que pasar a reconvertir la cirugía a “cielo abierto”, detectando que dentro del contenido abdominal había otro problema por lo cual debieron  hacer una resección del intestino (cirugía para extirpar  parte o todo el intestino). “Lamentablemente comenzó con sangrado en el lecho quirúrgico” continuó relatando Mirón, los profesionales trataron de compensarla y se la trasladó a terapia intensiva en donde se le administraron varias unidades de sangre para tratar de controlar la perdida  sanguínea de la paciente. En una segunda etapa tuvieron que volver a reintervenir a la mujer porque continuaba sangrando, esto por supuesto agravó el cuadro de la paciente, que permaneció en terapia intensiva alrededor de 24hs. Lamentablemente en el día de ayer  comunicaron a los familiares el deceso de la mujer.

En el día de hoy los familiares hicieron la presentación del caso a la justicia, se están realizando los procedimientos correspondientes para retirar la documentación necesaria y hacer la evaluación a los profesionales que realizaron la cirugía y determinar cuáles fueron las causales de la muerte. Dentro del Ministerio de Salud de la provincia y la dirección del HDPD están trabajando en la instrucción de un sumario administrativo.

“Como toda cirugía conlleva un riesgo como todo procedimiento médico que se realiza en un paciente, por ahí bueno como siempre sale todo bien nunca pensamos que también alguna vez puede salir mal” finalizó Mirón. (Vía Patagónica)

Tags del artículo

Mala Praxis Salud

Notas relacionadas que pueden interesarte