Denunciaron a Zeidán por presunta venta de tercerizada de carbón ¨a través de un amigo¨

Hace 1 mes Río Turbio

Fue realizada ayer ante el Juzgado Federal de Río Gallegos luego de que no prosperó el pedido de información sobre gastos e YCRT que interpuso el precandidato a diputado Héctor Di Tulio.

Denunciaron a Zeidán por presunta venta de tercerizada de carbón ¨a través de un amigo¨

Ayer al mediodía el Dr. Sandro Levín presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Río Gallegos por el supuesto  delito del interventor, Omar Zeidán, en presunta complicidad con el senador y candidato Eduardo Costa, por enriquecimiento ilícito, peculado, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, entre otros, que el letrado no quiso adelantar por una cuestión de estrategia judicial.

La denuncia fue el paso posterior al pedido de datos -amparado en la Ley de Acceso a la Información Pública- que hizo Di Tulio el 24 de julio, en el que otorgó cinco días hábiles para que Zeidán  contestara.

Antes de cumplirse el plazo, el Interventor de YCRT dijo a TiempoSur que no iba a responder el pedido.

En dicho escrito, Di Tulio marcó sus sospechas por el posible uso de "caja política" de los recursos de la empresa estatal, que se destinarían a financiar  la campaña de Zeidán, también precandidato a Diputado nacional de "Juntos por el Cambio" y de Costa. 

Levín adelantó que existiría una presunta venta de carbón tercerizada "a través de un amigo del Interventor, en la cual la compraba a un precio y después la vendía casi al doble a San Juan".

Explicó que esta modalidad de tercerización "nunca se había dado" y que "llama poderosamente la atención que esta persona, el tercero, que produciría la venta, era el que le proveía de ropa a la empresa", que se convierte en otro rubro.

Ahora resta la presentación al Fiscal que resolverá las "medidas pertinentes" para que finalmente luego el Juez decida.

Fuente: Tiempo Sur

Tags del artículo

Omar Zeidan

Notas relacionadas que pueden interesarte