Desde hoy reabren los bancos y atienden con turno

Hace 2 meses Río Gallegos

La decisión es parte de la continuidad de la cuarentena. Habrá un protocolo de atención para evitar aglomeraciones.

Desde hoy reabren los bancos y atienden con turno

Luego del obligado cambio de cronograma de atención que primero llevó al cierre de las entidades y más tarde a la reapertura, para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, los bancos reabren sus puertas para retomar el servicio al cliente en general, pero con turnos.

El nuevo mecanismo establece que las citas serán pactadas de antemano con cada entidad y que esta otorgará turnos para cada día de la semana, según la terminación del DNI de la perdona o CUIT de la empresa.

Durante la conferencia  que el jueves brindó desde la Quinta de Olivos para explicar el avance del coronavirus en la Argentina, el presidente Alberto Fernández confirmó anoche que los bancos retomarán la atención al público desde este lunes. Será en el marco de la prórroga del aislamiento social que se extenderá hasta el 26 de abril, inclusive.

Para eso, Fernández aseguró que las entidades bancarias funcionarán con "un protocolo de atención". Eso quiere decir que habrá que sacar turno previo y no habrá operaciones por ventanilla, a excepción de jubilados y pensionados, que continuarán con la exclusividad para el cobro de haberes por ventanilla, y para lo cual ya regía una apertura parcial en la última semana.

"La gente va a tener que pedir turnos y, en un caso parecido a los supermercados, respetando los horarios y sin dejar aglomerar gente dentro de los locales", comparó el Presidente y, además, recomendó "tomar distancia sin alguno se demora porque el distanciamiento social en las calle es central" para evitar la propagación social del COVID-19.

El Banco Central ya había tomado algunas medidas de flexibilización para permitir la operatoria bancaria, primero autorizando el funcionamiento del clearing y luego con la reapertura parcial de las sucursales con horario extendido de 10 a 17 e incluso sumando sábado y domingo a los días de atención

Tags del artículo

Bancos

Notas relacionadas que pueden interesarte