Desocupados vuelven a reclamar en Minera Santa Cruz: ¨siguen trayendo gente de afuera¨

Hace 1 mes Santa Cruz

El conflicto lleva varias semanas. Es por puestos laborales y no tiene solución. Reclaman que no se contrata a gente de las localidades de Santa Cruz. El drama de las mineras continúa en la provincia.

Desocupados vuelven a reclamar en Minera Santa Cruz: ¨siguen trayendo gente de afuera¨

La lucha por puestos laborales que llevan adelante los desocupados no tiene solución y hoy vuelven a reclamar. "Somos desocupados, estamos en Minera Santa Cruz nuevamente por que las empresas: Novasur, Nick y Sagania siguen trayendo gente de afuera y no de Perito Moreno y Los Antiguos", explicaron.

Estuvimos reclamando varias veces y no tuvimos respuestas, por eso pedimos la representación de Ángel López por que Sergio Acosta no nos dio respuestas", reclamaron. El pasado 4 de febrero, día que también llevaron adelante el reclamo, habían expresado "no tener respuestas de trabajo y de las promesas del normalizador Sergio Acosta que no da la cara”, indicaron.

Luego agregaron: “Venimos buscando respuestas de los ingresos de la represa para la gente de Perito Moreno y Los Antiguos, ya que nos tienen marginados desde hace tiempo”. Contaron que salieron a hablar delegados de AOMA y que les contaron que una empresa contratista llamada Novasur “metió 45 personas de Puerto madryn”. “Mientras tanto, Perito Moreno y Los Antiguos siguen en la dulce espera. Se nos burlan en la cara”, indicaron, asegurando que “nadie da la cara”. (El Diario Nuevo Día)

Tags del artículo

Minería

Notas relacionadas que pueden interesarte