Detectaron el récord de alcoholemia positivo en 28 de Noviembre

Hace 1 semana 28 de Noviembre

Fue en un control de tránsito que realizaba la municipalidad de esa localidad. El conductor venía a escasa velocidad, detuvo el auto y descendió pero no podía caminar.

Detectaron el récord de alcoholemia positivo en 28 de Noviembre

Fue en un control de tránsito que realizaba la municipalidad de esa localidad. El conductor venía a escasa velocidad, detuvo el auto y descendió. «Apenas podía mantenerse en pie», relató Carlos Fuentes, periodista de la Cuenca Carbonifera, según el personal municipal.

Cuando el inspector puso la pipeta en la boca del hombre y el aparato arrojó el resultado los ojos se le abrieron de golpe: 3,23 gramos por litro de sangre. Récord total. A pesar de la gran cantidad de casos detectados en el acceso a la localidad nunca habían visto ese número.

Cuando le intentaron secuestrar el vehículo el conductor intentó resistirse pero no tenía mucho para hacer. Intervino personal policial y terminó en la comisaría hasta que se recuperó un poco.

El medio local EQCO asegura que se trata de un récord provincial y también nacional aunque la crónica policial asegura que hubo un registro de 5 gramos en Plottier. El caso llamó la atención en la provincia de Neuquén porque se trataba de un taxista, profesional al volante.

Incluso, hace menos de 10 días, en Lago Puelo, se supo que un conductor rompió el alcotest y lo dejó en cero de tan ebrio que estaba.

En la Cuenca Carbonífera recordaron que los valores máximos han sido entre 2,20 y 2,50 y aseguraron que ahora fueron altamente superados por el nuevo registro detectado este fin de semana.

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte