Dos mujeres robaron una camioneta y chocaron un colectivo con 47 turistas extranjeros

Hace 2 meses El Calafate

Dos mujeres robaron una camioneta Ford Ranger en El Calafate y chocaron en la Ruta 11 contra un colectivo lleno de turistas extranjeros que iban a conocer el Glaciar Perito Moreno.

Dos mujeres robaron una camioneta y chocaron un colectivo con 47 turistas extranjeros

Dos mujeres robaron una camioneta Ford Ranger en El Calafate y chocaron en la Ruta 11 contra un colectivo lleno de turistas extranjeros que iban a conocer el Glaciar Perito Moreno. La camioneta iba por el camino dentro del Parque Nacional realizando maniobras irregulares, según relataron transportistas, y terminó colisionando contra el colectivo turístico en la zona de curvas cerca del río Centinela.

Afortunadamente el impacto no fue de lleno, porque a juzgar por el fuerte impacto en los laterales, al menos, la camioneta venía a rápida velocidad. Los turistas extranjeros no entendían nada. La conductora de unos 40 años y la acompañante, una joven de 18 años algo malherida, bajaron de la camioneta y se fueron del lugar.

Minutos después, alrededor de las 16 horas, llegó la policía al lugar del choque, sobre la Ruta 11 a unos 20 kilómetros de El Calafate y descubrieron que se trataba de la camioneta que se habían robado frente a la vivienda del propietario.

Tras el choque la Policía decidió secuestrar la camioneta y también el colectivo turístico por lo que los pasajeros de diferentes nacionalidades debieron esperar otra unidad para llegar a ver el las imponentes paredes de hielo del Glaciar.

Alrededor de las 19 horas hubo un alerta desde el Hospital SAMIC que resolvió el caso. La Policía fue informada de que una joven de 18 años había acudido para ser atendida por lesiones sufridas en un accidente de tránsito.

La policía entrevistó a la joven quien aportó información para identificar a la mujer que conducía la camioneta. Conforme directivas del Juzgado de Instrucción, la conductora estableció domicilio a disposición del magistrado. (FOTOS: Ahora Calafate)

Tags del artículo

Tránsito

Notas relacionadas que pueden interesarte