El alcohol en gel del comerciante Segura sería un peligro para la sociedad

Hace 2 semanas Las Heras

El alcohol en gel que el comerciante de Las Heras, Juan Manuel Segura, intentó vender en la zona los últimos días, podría ser perjudicial al no contar con ningún tipo de habilitación municipal.

El alcohol en gel del comerciante Segura sería un peligro para la sociedad

La Voz Santacruceña tuvo acceso a una de las botellas de alcohol en gel que Juan Manuel Segura vendía en la zona, y estas no poseían etiqueta de control de sanidad alguno, por lo que no es recomendable para ningún usuario el uso de este producto. Lo comparamos con un frasco de una marca comercial, de los que se pueden adquirir en farmacias, en cuya etiqueta se pueden leer todos los ingredientes que lo componen, como es debido.  

Según la dirección de bromatología el hecho de comprar alcohol en gel falsificado o casero puede llegar a ser dañino para el usuario, y recomiendan adquirir el producto en farmacias, donde se asegura que el mismo pase por una inspección de sanidad.  

Mientras que un alcohol en gel que se compra en una farmacia superó las barreras de inspección y posee las respectivas recomendaciones de uso, y sus ingredientes, uno falsificado o fabricado de forma casera puede ser un peligro para la sociedad. 

En los últimos días se hizo conocido el caso de Juan Manuel Segura, un comerciante de Las Heras, que intentó vender alcohol en gel falsificado y fue arrestado por violar la cuarentena cuando quiso viajar hacia Río Gallegos a comercializar el producto. 

 

Notas relacionadas que pueden interesarte