El Calafate: dos jóvenes en grave estado tras salir despedidos del auto en el que viajaban

Hace 2 meses El Calafate

Dos jóvenes de entre 17 y 19 años quedaron con fracturas en distintas partes del cuerpo luego de que el auto en el que viajaban despistara en la Ruta 11 y diera un fuerte vuelco.

El Calafate: dos jóvenes en grave estado tras salir despedidos del auto en el que viajaban

Dos jóvenes de entre 17 y 19 años quedaron con fracturas en distintas partes del cuerpo luego de que el auto en el que viajaban despistara en la Ruta 11 y diera un fuerte vuelco. Los muchachos salieron despedidos del vehículo y quedaron en grave estado luego de ser atendidos en el quirófanos del hospital SAMIC.

El siniestro vial se produjo al anochecer del domingo a unos 30 kilómetros de El Calafate cuando un hombre de unos 40 perdió el control del auto VW Suran que conducía. El hombre iba acompañado por 3 jóvenes. Dos de ellos salieron despedidos del vehículo mientras giraba y terminaron con serias heridas, uno con traumatismo de cráneo y otro con fracturas en una de sus piernas.

Cuando llegaron las tres ambulancias a asistir a los accidentados trasladaron al primero hasta el Hospital SAMIC que ingresó directo a quirófano. Además del traumatismo de cráneo tenía contusiones pulmonares y un corte de consideración en la cabeza. Luego de la operación iba a quedar a terapia intensiva.

El otro joven despedido del auto tenía una fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna derecha. El tercer joven que iba en el auto sufrió una fractura en la clavícula y golpes en diferentes partes del cuerpo, pero su estado no sería delicado y quedó en observación. El conductor tuvo una la luxación en el hombro y está fuera de peligro.

Las autoridades intentan determinar las causas del siniestro y por ello se extraerán muestras de sangre al hombre para determinar si tenía alcohol en sangre o no. El accidente activó un amplio operativo de emergencia en el Hospital SAMIC de El Calafate, que incluyó el uso de tres ambulancias y activó las guardias de los servicios de Traumatología, Neurocirugía, Terapia Intensiva, Cirugía.

Tags del artículo

Tránsito

Notas relacionadas que pueden interesarte