El Calafate: finaliza hoy la intervención nacional en el SAMIC

Hace 4 semanas El Calafate

Termina un proceso de tres años de intervención impuestaen el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate. El jueves debiera presentarse el nuevo Consejo Administrador, con participación local y provi

El Calafate: finaliza hoy la intervención nacional en el SAMIC

Pasado mañana al mediodía, está previsto que se realice un acto de asunción de los seis integrantes del Consejo de Administración del Hospital de la Red Samic. Serán tres en representación del Estado Nacional, dos por la Provincia de Santa Cruz y uno por el Municipio de El Calafate.

Así lo confirma una tarjeta de invitación que hizo el hospital de la villa turística a la que luego se sumaron declaraciones del actual interventor Diego Cerrudo, que confirmó al portal ‘Ahora Calafate’ que, para la ocasión, estará presente el viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina.

“Llegamos al fin del plazo y lo que hicimos en este tiempo, es trabajar en objetivos de gestión para reordenar el hospital para que vuelva a ser una institución creíble, sólida y seria, que pueda darle servicios a la población” dijo Cerrudo, que asumió la intervención el 20 de enero.

Pero según se pudo saber, el Ministerio de Salud, que conduce Juan Carlos Nadalich, todavía no tiene resueltos los nombres de las personas que integrarán el Consejo Administrador y el llamado para el acto, los tomó por sorpresa.

En realidad, se desconocen los motivos, ya que era sabido que el diez de marzo culminaba la intervención del Gobierno de Alberto Fernández que se dio desde su asunción hasta acá, bajo la premisa de permitir a las autoridades que organizaran el encause del nosocomio de mayor complejidad que tiene la provincia.

El 15 de marzo, van a cumplirse tres años desde que el gobierno de Mauricio Macri intervino el hospital con la Resolución Nº 373-APN-MS. El primer interventor fue Leonardo Riera –médico-, quien debía dirigir el hospital por 180 días. Sin embargo, duró mucho menos porque, el 7 de abril de ese año, cuando le mandó una nota al secretario de Estado del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Ramos, pidiéndole que confirmasen todos los cargos del Consejo de Administración del Samic porque las cosas se estaban haciendo bien, lo sacaron.

Así fue que llegó el kinesiólogo Gastón Ortiz Maldonado, cercano al senador Eduardo Costa, quien perduró en el cargo hasta después de la asunción de Alberto Fernández.

 

Tags del artículo

Salud

Notas relacionadas que pueden interesarte