El desesperado pedido de una madre que busca a su hijo en Río Gallegos

Hace 4 semanas Río Gallegos

El chico habría nacido el 26 de marzo de 1996 en el Hospital Militar. Tenía 19 años y a sus padres le habrían dicho que el bebé murió. Al parecer, todo fue una mentira.

El desesperado pedido de una madre que busca a su hijo en Río Gallegos

Una mujer busca desesperadamente poder conocer a su hijo que habría tenido a los 19 años de edad en el Hospital Militar de Río Gallegos.

Según informó la mujer su historia comenzó hace 23 años cuando “tuve un hijo varón en Río Gallegos”. “Yo tenía 19 años y me dijeron mis padres que me hijo al nacer murió dado que yo estuve en terapia intensiva en el hospital regional por tener una peritonitis”.

La mujer afirmó que “siempre creí y a la vez dude, el año pasado me dirijo a la ciudad de Río Gallegos para recuperar el cuerpo de mi hijo, porque mi madre me había dicho que lo dono el ese hospital, porque no tenía dinero para enterrarlo”. Pero “me encuentro con que el certificado de defunción que ella me dio era trucho, no existía en el Hospital Regional”. “Retiro mi historia clínica y no figura ni nacimiento, ni parto, ni muerte de mi bebe”.

Las dudas fueron más allá dado que “anteriormente estuve internada en el Hospital Militar porque yo pertenecía al ejército y voy a buscar mis ecografías que decían que mi bebe estaba muy bien y era un varón”, pero le manifestaron que “en el 96 el Hospital Militar era privado, cosa que nunca fue privado y por ese motivo me negaron a entregarme mi historia clínica”.

Hoy “solo busco a mi hijo, nacido el 26 de marzo 1996”. “En el certificado de defunción trucho figuraba que mi madre le había puesto Miguel Ángel Saldivia”. “Me atendieron: el doctor Flores, Roldan, Covarrubias, (era residente) jefa de terapia y la doctora Campbell”. “Espero si alguien sabe algo que me ayuden, mi madre murió y se llevó esto a la tumba, mi dolor es grande y solo quiero conocerlo”.

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte