El Dúo Coplanacu: ¨esta tierra transmite una sensación mágica¨

Hace 2 meses Las Heras

El gran dúo se presentó en la noche folklórica de la Fiesta Aniversario de Las Heras y dejó unas palabras tras su espectacular show de cierre de toda la gran celebración.

El Dúo Coplanacu: ¨esta tierra transmite una sensación mágica¨

En una entrevista brindada a la prensa momentos previos a su show en el 105° Aniversario de la ciudad de Las Heras, el gran dúo folklórico Coplanacu se expresó sobre su arte y sobre la magia de la región patagónica. "Ya vinimos 3 o 4 veces a Las Heras. Es un público muy lindo, uno podría decir que es sureño pero también está compuesto por gente de Santiago del Estero, de Chaco, personas del norte, esa mezcla es maravillosa. Siempre nos cruzamos con gente de Comodoro Rivadavia, de Caleta Olivia, de Pico Truncado, los vemos en el norte cuando viajan a visitar a sus familias y hemos conocido grandes bailarines. Esta tierra transmite una sensación mágica". 

Este dúo folclórico está compuesto por Roberto Cantos y Julio Paz y fue formado en 1985 en Córdoba (Argentina), aunque ambos son oriundos de Santiago del Estero. En su estilo, son dignos representantes del folklore argentino tradicional. "Nosotros estamos presentando nuestro último disco pero en este tipo de shows tocamos canciones que todos conocen. Siempre es muy lindo que nos inviten a los aniversarios de los pueblos, el folklore se nutre de estas cosas. Hoy estamos tocando con nuestra banda, Los Copla, y estamos muy contentos. Nuestra propuesta es sencilla: compartir con la gente nuestra música, eso es lo que queremos". 

Tags del artículo

Cultura José María Carambia

Notas relacionadas que pueden interesarte