El gobierno provincial deja sin pan a los colegios de Las Heras

Hace 1 mes Las Heras

Es competencia y obligación de la Provincia suministrar los alimentos en las escuelas. La Municipalidad de Las Heras intimó al CPE a través de una carta documento.

El gobierno provincial deja sin pan a los colegios de Las Heras

Por decisión de las autoridades del Concejo Provincial de Educación, los colegios de Las Heras ya no contarían con el pan para los comedores. La información fue revelada por el mismo personal educativo, que a días de empezar el ciclo lectivo, no pueden proveer el alimento para los chicos. 

Durante la última reunión que mantuvieron José María Carambia y la gobernadora Alicia Kirchner, el intendente de Las Heras planteó la problemática para una solución que aun no llega. Por eso mismo, desde el Municipio se envió una carta documento al Concejo Provincial de Educación para que arbitre los medios necesarios para cubrir el pan en los colegios.

Durante los últimos cuatro años, el organismo que se encargó de suministrar el pan para los comedores de los colegios fue la Municipalidad de Las Heras, pero ahora desde el gobierno local aseguran que no pueden afrontar dicho gasto. 

“Ante la desidia de la provincia durante los últimos dos años nos encargamos de entregar el pan en las escuelas, pero ahora no podemos solventarlo, dado que además es obligación del gobierno provincial hacerlo”, explicó un funcionario municipal a La Voz Santacruceña. 

Quien tiene a su cargo todos las compras para las escuelas es el CPE, aunque hasta ahora, y a pocos días de iniciar el ciclo lectivo, no asegura el pan para los chicos. 

Notas relacionadas que pueden interesarte