El kirchnerismo cerró el presupuesto y fijó pauta salarial cero con una inflación estimada del 43%.

Hace 2 semanas Santa Cruz

Votó en la legislatura el presupuesto para el 2020 estimado en más de 95 mil millones de pesos. Un 63 por ciento más que el presupuesto vigente. Fijo pauta salarial cero, con una inflación del 43%

El kirchnerismo cerró el presupuesto y fijó pauta salarial cero con una inflación estimada del 43%.

Con un fuerte incremento respecto del presupuesto del corriente año, el kirchnerismo votó en la legislatura el presupuesto para el 2020 estimado en más de 95 mil millones de pesos. Un 63 por ciemto más que el presupuesto vigente. Fijo pauta salarial cero, con una inflación del 43%.

La legislatura provincial aprobó hoy el presupuesto 2020. El total de gastos corrientes y de capital fue estimado en 95.083.748.702 pesos, contemplando 37 mil millones más que en el de 2019 pero previendo que más de 80 mil millones se utilizarán para gastos de personal.

Los salarios no aparecen en el presupuesto

Voceros de la oposición manifestaron a Télam la preferencia de que el proyecto fuera tratado en los primeros meses del próximo año, pero desde el oficialismo decidieron realizar las ampliaciones necesarias luego de las medidas que tome el próximo gobierno nacional.

El déficit del multimillonario presupuesto está calculado en 464 millones de pesos, mientras que el del corriente año, de $58.045.226.364 millones,  presentó un superávit de $1440 millones.

En la presentación del presupuesto ante la legislatura, el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, explicó que la pauta salarial será cero, en cumplimiento de la normativa para su confección, tomando por ello un valor del dólar a 67,11, una inflación de 43,1% y un crecimiento del Producto Bruto Interno del 1%.

No es la primera vez que el gobierno establece en el presupuesto una pauta salarial cero, así fue en 2018 año en el que luego otorgó un incremento de salarios promedio del 23 por ciento. 

Sin embargo en 2017 efectivamente el gobierno congeló los salarios, y no otorgó aumento de sueldos. 

En diálogo con Télam, la diputada saliente Gabriela Mestelán, del partido Encuentro Ciudadano, antes de la aprobación había anticipado que «no podemos votarlo. Sería irresponsable votar un Presupuesto que es un dibujo en la última sesión. Honestamente, lo más sensato es que se postergue para el año próximo».

 

Tags del artículo

Presupuesto Kirchnerismo

Notas relacionadas que pueden interesarte