El municipio de Caleta Olivia propuso pagar el aguinaldo en 3 cuotas

Hace 1 mes Caleta Olivia

El Ejecutivo Municipal de Caleta Olivia mejoró su oferta inicial para el pago del aguinaldo. De seis meses, logró reducir los plazos a tres. El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales levantó la

El municipio de Caleta Olivia propuso pagar el aguinaldo en 3 cuotas

Lo confirmaron el intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo y el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo. El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) realizó una nueva oferta para el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario (SAC) del 2019. La propuesta implica el pago en tres cuotas mensuales consecutivas, que se abonarían junto con los haberes.

La nueva oferta mejoró la anterior, que implicaba el pago en seis cuotas. Sucede que la comuna había hecho el cálculo de pago teniendo en cuenta la propia recaudación. Es decir que, aquellas seis cuotas, las abonaría con fondos genuinos y sin la asistencia externa.

El jueves de la semana pasada, cuando el jefe comunal viajó a la ciudad de Río Gallegos, en el marco del lanzamiento del plan de obras públicas ‘Argentina Hace’, anticipó a LOZN que mantendría una serie de reuniones con autoridades provinciales. El objeto de las mismas fue avanzar en esquemas posibles, para achicar los plazos de pago del aguinaldo.

Al atardecer del lunes, en la continuidad de las gestiones, le habrían llegado noticias a Cotillo desde la capital provincial. Realizado el nuevo cálculo, el intendente se lo comunicó al titular del sindicato municipal.

Consultado Julián Carrizo, expresó que, tras reunirse en la sala de situación, convocaría de inmediato a la comisión directiva.

“Vamos a tener una reunión con el intendente. Luego, nos juntaremos con la comisión y lo vamos a poner en consideración de los delegados. La idea es decidir cuanto antes para que no siga pasando el tiempo”, expresó. El encuentro de la comisión fue pasadas las 14 horas, y se planeaba iniciar el debate amplio pasada la tarde.

“No creo que haya más alternativas, transcurre el tiempo y se retrasa el pago”, advirtió Carrizo. Finalmente adelantó que, resuelto éste tema, es intención del sindicato avanzar con otros pendientes. “Ya dejamos abierto el planteo de la mejora en los montos de la ayuda escolar y en marzo – abril, tener la paritaria”, culminó.

Tags del artículo

Política

Notas relacionadas que pueden interesarte