El municipio de Río Gallegos cobra una tasa por ¨derecho de uso de la terminal¨

Hace 1 mes Río Gallegos

En las últimas horas, los usuarios de la terminal publicaron un boleto por 40 pesos que se les cobró por el uso de la terminal. Todavía no hay información oficial.

El municipio de Río Gallegos cobra una tasa por ¨derecho de uso de la terminal¨

El municipio de Río Gallegos avanza con el cobro de tasas por diferentes motios y en este caso la historia gira en torno a la terminal de Río Gallegos. Sucede que usuarios de la misma comenzaron a  publicar boletos con el costo de 40 pesos por "derecho de uso de la terminal", algo desconocido hasta ahora.

LOS DETALLES
Desde el municipio aclararon que la tasa ya existía, sólo que ahora se modificó el valor y la metodología.

Indicaron que es una tasa por pasajero que ya existía, pero que antes cobraban las empresas con la venta del pasaje y después se contabilizaba por pasajero para que las empresas le paguen al municipio.

Sin embargo, observaron que había mucha mora, que la metodología no era la adecuada, por lo que se reunieron con todas las empresas transportistas y acordaron una nueva metodoloigía con una cuponera que expenden desde Recaudaciones para que la empresa transportista la pague, se la lleve y luego se la cobra al pasajero.

También señalaron que se cobra también en otras ciudad de la misma forma como en Comodoro Rivadavia o El Calafate, aclarando que "no es algo nuevo, sino que se modificó la metodología y aumentar el valor." (El Diario Nuevo Día)

Tags del artículo

Transporte

Notas relacionadas que pueden interesarte