El temporal de viento trajo muchos problemas en Caleta Olivia

Hace 3 semanas Caleta Olivia

Varios árboles derribados, uno de ellos de gran porte en la Plaza 20 de Noviembre, voladuras de techos de viviendas en diferentes barrios.

El temporal de viento trajo muchos problemas en Caleta Olivia

También palmas de alumbrado  quedaron inclinadas y una infinidad de cables de electricidad, telefonía y videocable cortados, fueron algunas de la consecuencias del temporal de viento que se registró el viernes en Caleta Olivia y en una amplia franja de la región patagónica.

Personal de la Dirección Municipalidad de Protección  Civil, en muchos casos con el apoyo de bomberos, tuvo que responder una escalada de emergencias comunitarias, aunque afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

El titular de Protección Civil, Rubén Mena dijo que la ráfaga máxima fue de 114 km/h y que el alerta se mantuvo entre las 13 y las 21.

El personal de emergencia acudió a más de treinta lugares, ya sea por pedidos de auxilio o por requerimientos antes situaciones de peligro, sobre todo aquellas generadas por cables cortados o palmas inclinadas.

En tanto, una gran nube de tierra cubrió la ciudad, al tiempo que por las calles céntricas y de barrios periféricos, el viento arrastró una infinidad de residuos urbanos. (Fuente: La Vanguardia Noticias)

Tags del artículo

Clima

Notas relacionadas que pueden interesarte