El testimonio de una mujer que espera el vuelo de regreso a Santa Cruz

Hace 1 mes Caleta Olivia

Muchos santacruceños en distintos puntos del país esperan por estas horas que se vuelva a concretar por parte del gobierno provincial el plan de traslado de muchas personas varadas.

El testimonio de una mujer que espera el vuelo de regreso a Santa Cruz

En la jornada del jueves Mónica Leguizamon, quién se desempeña como profesional de salud en nuestra ciudad en diálogo telefónico con el programa “Arriba el Día” que se emite por Radio Nuevo Día se refirió a la situación por la que atraviesa con la cancelación de su vuelo desde la provincia de Córdoba. Situación por la que atraviesan muchos santacruceños varados en provincias como Córdoba, Corrientes, Salta, Capital Federal, Mendoza.

La mayor cantidad de varados se registra en Capital Federal, con personas que se encontraban en tratamiento médico y que han culminado los mismos,  donde ahora esperar una pronta solución para que sean trasladados. En el testimonio la entrevistada solicita más celeridad a las autoridades provinciales

En relación a esta situación Mónica indicó “esperando que se defina como muchas personas que va pasar con el traslado de muchas personas de Santa Cruz y que se definan al respecto el gobierno provincial o nacional, tuve la suerte de poder conseguir un departamento donde cumplir la cuarentena y ahora esperando definiciones”. La entrevistada describió como se fueron organizando los santacruceños varados en otros puntos del país a través de aplicaciones como los grupos de whatsap con el objetivo de lograr su retorno a sus localidades, más allá de los diferentes motivos, de salud, estudios de distintas personas.

“en esto está la parte emocional donde muchas personas que estaban con problemas se han comunicado con la Casa de Santa Cruz y le han puesto una psicóloga, está bien pero se trata de que el gobierno de la provincia tiene que agilizar los medios para que los santacruceños que estamos en otras provincias podamos regresar, aclaro que la mayoría no son turistas, tenemos el derecho de volver a nuestra provincia, donde nos vemos inmersos de esta situación”.  Asimismo la entrevistada agradeció la preocupación puesta de manifiesto por la Diputada Nacional Roxana Reyes para agilizar el regreso de los santacruceños varados en distintos puntos del país. “Estamos al límite de lo económico y lo emocional, donde por suerte el hecho de crear un grupo de whatsap entre los varados de Santa Cruz nos permitió estar activos el día a día y poder afrontar este tipo de situación”.

Asimismo la entrevistada abogó por la unificación de criterios de la circulación de personas respecto a las personas varadas entre las distintas provincias y el estado nacional. También Leguizamón añadió que todas las personas varadas en distintos puntos del país han tenido que registrarse en la página web de la provincia de Santa Cruz.

Finalmente Mónica volvió a repetir al gobierno provincial que agilice los trámites de traslados para muchos de los santacruceños varados en distintos puntos del país.

El Diario Nuevo Día

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte