Empleados de mantenimiento del CPE desmienten a las autoridades provinciales

Hace 3 semanas Santa Cruz

En medio de una polémica por el mantenimiento de los colegios en Santa Cruz, los trabajadores desmintieron a las autoridades del CPE por culparlos de la situación. "No tenemos ni herramientas".

Empleados de mantenimiento del CPE desmienten a las autoridades provinciales

Lejos de ser las "escuelas de lujo" que María Cecilia Velásquez dijo que son las instituciones en Santa Cruz, los edificios siguen cayéndose a pedazos, tienen problemas edilicios o problemas de gas.

Ayer, docentes del jardín del barrio San Benito terminaron en el hospital regional y en medio de eso las autoridades utilizaron medios afines para culpar a los trabajadores de mantenimiento, quienes se comunicaron con Nuevo Día para contar los detalles de las paupérrimas condiciones en las que tienen que realizar su trabajo, con un lugar de trabajo insalubre y con una increíble falta de herramientas.

Ellos relataron lo siguiente, pidiendo anonimato, asegurando que los persiguen laboralmente si aparecen en los medios: "Nosotros comenzamos con un paro de educación de ayer y hoy (por el miércoles) porque decidimos pelear por un plus (un plus que diferentes directores nos han prometido y nunca nos dieron) y lo único que conseguimos fue gracias a ATE que nos pagan un ítem de mantenimiento que son $ 1500 pesos."

Luego agregaron: "El plus es el que nos deberían pagar por el trabajo realizado como en cualquier trabajo que se realiza trabajo insalubre con relación a cloacas, soldaduras, electricidad y otras trabajos más", advirtiendo que trabajan sin guantes porque ni siquiera eso les brindan.

También comentaron que no cuentan con un móvil adecuado para salir a realizar los trabajos:  "Tenemos un móvil con dos asientos. Para ser más específicos, una Renault kangoo en la que salimos en cuadrilla de 4 o 5 personas siempre y debemos ir sentados atrás como si estuvieran transportando cajas ya que atrás  el móvil no lleva asientos."

Como si esto fuera poco, indicaron: "Pedimos herramientas también, ya que nos mandan a arreglar los colegios con una pinza, un destornillador y con suerte pegamento para tapar pérdidas de agua. También pedimos un lugar adecuado de trabajo, ya que nuestro lugar no está en condiciones, está deteriorado el sector, ya que no nos brindan ni siquiera materiales para arreglarlos nosotros mismos." (El Diario Nuevo Día)

Tags del artículo

Educación

Notas relacionadas que pueden interesarte