Entró una barco chino a cargar carbón a Punta Loyola y los trabajadores se negaron a trabajar

Hace 2 meses Río Turbio

El buque BM Muchow de Hong Kong ingresó esta mañana aproximadamente a las 08:00hs a Punta Loyola para llevar en sus bodegas 33 mil toneladas de carbón pero no pudo descargar.

Entró una barco chino a cargar carbón a Punta Loyola y los trabajadores se negaron a trabajar

Se vive un conflicto en YCRT por el cual desde hace varios días los trabajadores hacen quite de colaboración con asistencia a los lugares de trabajo. Esto se hizo patente en la carga del buque BM Muchow (Bandera de Hong Kong) quien ingresó esta mañana aproximadamente a las 08:00hs a Punta Loyola para llevar en sus bodegas 33 mil toneladas de carbón con destino a Brasil como parte de un contrato de comercialización firmado por YCRT.

De acuerdo a lo manifestado por los trabajadores de Punta Loyola Adrían Campos dirigente de ATE dijo ayer a un medio local que el buque no había podido entrar pero de ninguna manera se debía al conflicto interno del yacimiento, sin aclarar si una vez amarrado el barco ellos iban a proceder a plantear este paro.

Una vez amarrado el barco al muelle, los trabajadores de YCRT de Punta Loyola declararon la aplicación de la medida de fuerza y si ni siquiera los operadores portuarios colocaron la explanada (responsabilidad del personal de YCRT) para permitir que los efectivos de Prefectura Naval Argentina, subieran a la nave para realizar los controles de rutina y dar oficialmente como ingresado el buque de bandera de Hong Kong al país.

Posteriormente un grupo de aproximadamente 50 personas generaron una manifestación al pie del carbón ensilado, insultando a las autoridades de la Intervención y afirmando que nada se moverá allí, hasta que no sean satisfechos sus reclamos.

Las fuentes de la empresa consultada por OPI, aseguraron que en este momento se están trasladando allí con una escribana para formalizar un acta donde quede registrado el comportamiento sindical y las cuestiones de seguridad que se ven debilitadas con esta situación. De acuerdo a las fuentes a las que tuvimos acceso ayer, no se descarta que YCRT pueda ocupar mano de obra tercerizada para cumplir con el compromiso de carga de las 33 mil tn de carbón, dado que el contrato especifica términos y por cada día que el buque permanece en puerto a la espera de recibir la carga, le cuesta a la empresa la suma de 30 mil dólares diarios. (Agencia OPI Santa Cruz)

Tags del artículo

ATE

Notas relacionadas que pueden interesarte