Está preso porque habría violado y embarazado a su hijastra en Pico Truncado

Hace 2 meses Pico Truncado

El aberrante caso se dio en la localidad de Pico Truncado. Allí, una adolescente dio a luz a un bebé cuyo progenitor sería su padrastro, a quien acusa de haberla violado desde hace años.

Está preso porque habría violado y embarazado a su hijastra en Pico Truncado

La Justicia se investiga un aberrante caso de abuso intrafamiliar en Pico Truncado. Un hombre está acusado de haber violado durante años a su hijastra, que hace días dio a luz a un bebé cuyo progenitor sería este individuo.

Se pudo confirmar ayer que se está llevando a cabo una investigación penal y que el hombre, tras haber visto que se descubrieron sus lascivos actos, se entregó a la Policía en la jornada del pasado domingo. Lo hizo en la Comisaría Primera de la ciudad, pero luego -por una cuestión de espacio- fue trasladado y quedó alojado en la Comisaría Segunda.

Se espera que en las próximas horas sea citado y conducido a declarar al Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado, a cargo del Dr. Leonardo Cimini.

La causa está caratulada como “abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de veces y calificado por la convivencia preexistente en concurso real”, confiaron fuentes de este matutino.

El aberrante caso se destapó el pasado 30 de septiembre, cuando la adolescente se presentó en el hospital distrital con dolor de panza. Estaba embarazada y dio a luz, no sin antes confiar ante los doctores y su madre que su padrastro la abusaba desde los ocho años, consignó el portal de noticias Truncado Informa.

En el hospital se activó el protocolo y una psicóloga atendió a la niña, a la vez que se notificó a las autoridades y se actuó de oficio ante la situación expuesta, que no había sido denunciada con anterioridad.

La Justicia ordenó extracción de muestras de sangre al bebé y también al acusado de abuso y padrastro de la víctima. También está prevista la realización de una Cámara Gesell para que la menor declare lo sucedido ante las autoridades. También, se aguarda por la declaración de la madre.

Tags del artículo

Abuso sexual

Notas relacionadas que pueden interesarte