Estafaron a hombre de Pico Truncado y hallaron su camioneta en Río Turbio

Hace 3 meses Pico Truncado

Se trata del caso por el que ocho integrantes de la comunidad zíngara de Piedra Buena fueron puestos a disposición de la Justicia hace un tiempo.

Estafaron a hombre de Pico Truncado y hallaron su camioneta en Río Turbio

En la jornada del jueves se dio finalmente por esclarecido un delito de estafa y amenazas que se denunció tiempo atrás en la ciudad de Pico Truncado: la Policía pudo encontrar una camioneta que había sido robada producto de un timo perpetrado por integrantes de la comunidad zíngara hace un mes, hecho por el que ocho personas habían sido imputadas.

Tal como se informó, todo comenzó a principio de noviembre, cuando un confiado vecino de Pico Truncado se contactó con la Policía de esa ciudad para radicar una denuncia indicando que integrantes de la comunidad gitana le habían prometido una camioneta 0 km. a cambio de la suya, algunos dólares y unos cuantos miles de pesos.

El hombre se había contactado con los timadores a partir de una publicación de la red social Facebook. Allí, él vio que una persona vendía una camioneta Toyota Hilux 0 km. a un precio más que atractivo y se comunicó con el vendedor.

El damnificado ya contaba con una camioneta similar, pero de un modelo más viejo, pero quería cambiarla por una más nueva. De acuerdo a la información recabada por LOA, se pudo saber que el hombre les dio a los estafadores un monto cercano a los cinco mil dólares, doscientos mil pesos y su camioneta, como parte de pago por el nuevo rodado.

Todo parecía ser una transacción normal, pero finalmente se trató de una estafa. Cuando el hombre ya había entregado la camioneta y el dinero y se encontraban gestionando la transacción, los malvivientes desaparecieron de la escena.

Se trataba de una familia de la comunidad zíngara que, tras la estafa, llegó hasta a amenazar al damnificado, tanto a través de la red social Facebook como por el servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

Por ello, la Policía comenzó con las averiguaciones y se supo que los timadores vivían en Piedra Buena, por lo que el magistrado ordenó una serie de directivas que se realizaron el pasado 22 de noviembre en esa localidad.

Tanto la Dirección de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado como sus pares de isla Pavón se hicieron presentes en horas de la mañana en viviendas ubicadas en la calle Guillaume, en la arteria Lavalle y en el barrio 88 Viviendas.

Como resultado de los tres procedimientos, se procedió a la demora de cinco hombres y tres mujeres de la comunidad zíngara, todos de entre 40 y 45 años de edad, quienes fueron trasladados a las comisarías de la localidad para ser identificados y alojados hasta tanto terminaran los allanamientos.

En paralelo, los agentes policiales secuestraron teléfonos celulares y computadoras con las que se habría realizado el contacto para la venta de la camioneta y las posteriores amenazas.

Todo podría haber terminado allí, pero hubo un problema más: los auxiliares de la Justicia inspeccionaron un total de 25 camionetas, flota de la comunidad gitana, pero no encontraron el rodado que había sido sustraído. De igual manera, respecto al dinero que habría formado parte del pago, se supo que la DDI recuperó una suma cercana a los mil dólares.

Tras la finalización de los procedimientos, todos los sospechosos establecieron domicilio bajo caución juratoria por la causa, que continúa su curso. De igual manera, en ese momento se activaron las claves 16 y 17 de averiguación de paradero para la camioneta del damnificado.

El hallazgo

Tras emitir la orden de búsqueda de la camioneta, el paradero de la misma fue un misterio hasta la jornada del jueves. Si bien se sabía que el rodado no había abandonado la provincia, se ignoraba en qué localidad estaba.
La Policía continuó con las averiguaciones y surgieron datos que indicaban que la misma podría encontrarse en la Cuenca Carbonífera, por lo que les pasaron la data a sus pares, primero de El Calafate, y luego a las comisarías de Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour.

Lamentablemente, el nuevo propietario de la camioneta quedó a pie luego que el personal del Comando Radioeléctrico de Río Turbio lo interceptara en la vía pública.

El procedimiento se efectuó pasadas las cinco de la tarde del jueves. Los agentes se entrevistaron con el nuevo dueño y le comentaron que su rodado, comprado hacía unas semanas, tenía pedido de secuestro producto de una estafa, procediendo a fajarlo y trasladarlo al predio de la comisaría, a la espera de nuevas directivas del magistrado que lleva adelante la causa.

De igual manera, la causa no fue archivada, sino que las averiguaciones continúan a la espera de los resultados de los peritajes realizados en los celulares de los imputados. Los mismos fueron llevados a divisiones especializadas de la Policía en Caleta Olivia.

Tags del artículo

Inseguridad

Notas relacionadas que pueden interesarte