Frente a la escasez, denuncian abusos en el precio de los cigarrillos en la provincia

Hace 3 semanas Río Gallegos

El atado de 20 cigarrillos cotiza a 250 o 300 pesos en algunos kioscos barriales y, principalmente, en avisos on-line. El exagerado -e ilegal- precio se da por la escasez de este producto.

Frente a la escasez, denuncian abusos en el precio de los cigarrillos en la provincia

La Unión de Kiosqueros de la república Argentina  repudió el accionar de quienes especulan con la situación y confirmó que tuvo varias denuncias.

Néstor Palacios, presidente de la Unión de kiosqueros de la República Argentina (UKRA), señaló al sitio BAE Negocios: “Los kiosqueros que venden a esos precios son una minoría, no avalamos el aumento de precio desmedido. En varias provincias trabajamos con el área de inspecciones y ya tuvimos varias denuncias. Los multan y los clausuran y eso les cuesta más caro que lo que pueden ganar en un día”.

Pero eso solo ocurre a nivel nacional comercio de provincia y municipal no han tomado cartas en el asunto y en Río Gallegos  los atados cotizan en kioscos locales entre 250 a 300 pesos y más caros aun en la venta on-line donde llegan a ofrecerse de todas las marcas y sus precios cotizan desde los 300  pesos el atado.

Inescrupulosos

En Río Gallegos comerciantes inescrupulosos y que tiene mercadería la cobran a 250 pesos el atado ilegalmente y fuera del listado oficial de precios ya que los cigarrillos tienen precio fijo y uniforme en todo el país  y deben regirse por los que marcan las tabacaleras.

Sin embargo en la ciudad cordial donde todo se “puede” los kiosqueros  no solo lo venden a precios que llegan a duplicar el valor sino que además tiempo atrás aplicaron un aumento por su cuenta totalmente ilegal y fuera de la ley.

Ya se han recibido denuncias de Chaco, San Juan, CABA, provincia de Buenos Aires por abusos desmedidos en precios esperemos que en Río Gallegos pese a la gran demanda los inescrupulosos no sigan haciendo su negocio. Diario Nuevo Día

Tags del artículo

Cigarrillos

Notas relacionadas que pueden interesarte