Fuerte marejada sobre la costa impresionó a los vecinos de Caleta Olivia

Hace 1 mes Caleta Olivia

Se registró una marea de 6.12 metros de altura, mar de fondo y viento marino, condimentos para una sudestada. Esto hizo que la playa de pedregullo quedara impregnada de esponjas

Fuerte marejada sobre la costa impresionó a los vecinos de Caleta Olivia

En relación a los zumbidos similares a sonidos de trompetas que se escuchan en cielos de todo el mundo, expertos en meteorología ya aclararon que son provocados por el movimiento de la atmósfera a gran altura y que siempre existieron, pero debido al silencio que predomina en las ciudades por efecto de la cuarentena, ahora se tornan audibles para la gente. Se los demonina “cielomoto”.

En tanto, lo sucedido en mar, con fuertes sonidos de rompiente de grandes olas que se escucharon a más de un kilómetro de la costa caletense, se debió a que se registró una marea extraordinaria de 6,12 metros de altura, mar de fondo y viento marino, es decir todos los condimentos para una sudestada. Esto motivó que la playa de pedregullo quedara impregnada de esponjas marinas, algas y mejillones arrancados del fondo marino.

Pero los estampidos similares a múltiples disparos de armas de fuego no tuvieron una explicación científica sino práctica y la aclaración la hizo el jefe de la División Regional Zona Norte de la Policía de Santa Cruz, el comisario inspector Pablo Rodríguez, quien admitió que recibió muchos llamados telefónicos por este caso que se registró en las primeras horas de la madrugada.

Para llevar tranquilidad a la población, el oficial de policía informó que el origen de esos ruidos fue causado por el ruido del caño de escape de un automóvil particular que circuló por numerosos barrios. Incluso facilitó videos captados por dos vecinos. En una de las grabaciones se observa un auto a la distancia, que desprende fogonazos por el caño de escape. (El Patagónico)

Tags del artículo

Clima

Notas relacionadas que pueden interesarte