Fumigarán el vaciadero para combatir la invasión de moscas en Río Gallegos

Hace 2 meses Río Gallegos

Así lo confirmó el director de Saneamiento de la Municipalidad de Río Gallegos, Gabriel Tallo. Hoy se llevaría a cabo la fumigación en el basural y hay expectativas en los vecinos.

Fumigarán el vaciadero para combatir la invasión de moscas en Río Gallegos

“El umbral de moscas en la ciudad ha crecido durante el fin de semana producto de la temperatura y la humedad”, explico Tallo esta mañana al programa En el Tintero por Radio LU12 AM680 y FM Láser 92.9.

Aseguró que la idea inicial desde la Dirección era fumigar este lunes por la tarde, pero que el clima no acompaña, por lo que estiman concretarlo el martes. “Los insecticidas que usamos son de contacto, diluibles en agua, porque uno de los lineamientos es la protección del ambiente”, indicó. Por esto, “al tener alguna incidencia de agua, bien sea residual o de caída, tenemos el problema de la degradación de la molécula”.

Además, aclaró que la fumigación “no afecta a la población ni al ambiente“, y que “la única manera de que afecte es que haya contacto”. Sobre el procedimiento, informó que trabajarán desde las distintas áreas de la Municipalidad “para que no haya nadie dentro del Vaciadero, y que esté solo el equipo dedicado para tal fin”.

Por otro lado, Tallo sostuvo que uno de los grandes focos de las moscas es el Vaciadero, pero que “también hemos encontrado muchos focos en cuanto a depósitos clandestinos de animales muertos o animales que han chocado en la ruta, y no nos informan”. Ante estos escenarios, expresó: “Pedimos que cada vez que encuentren un animal muerto o un depósito clandestino nos informen para aplicar los correctivos”.

Tags del artículo

Ambiente

Notas relacionadas que pueden interesarte