Grupo Crónica compró el 100% de La Opinión Austral

Hace 3 semanas Santa Cruz

El Grupo Crónica, dirigido por Hugo Ferrer, adquirió los derechos y será dueño de uno de los medios más longevos de la Patagonia.

Grupo Crónica compró el 100% de La Opinión Austral

El medio La Opinión Austral de Santa Cruz fue comprado en su totalidad por el Grupo Crónica, que será propietario de tres radios (dos AM, una FM), además de uno de los diarios más antiguos y reconocidos de la Patagonia. La compra, por el 100%, incluye también a la emisora radial LU12 de Río Gallegos, con más de 80 años de vigencia.


En un comunicado Hugo Ferrer, director del Grupo Crónica, declaró: “a pesar de la situación económica que vivimos en estos últimos años, pudimos ampliar el grupo empresarial, adquiriendo nuevos medios que hoy prestigian nuestro multimedio. Se incorporaron nuevas tecnologías y se generaron puestos de trabajo”. Ferrer, presente en Crónica desde 2010, será el nuevo responsable periodístico de La Opinión Austral.


El acuerdo fue logrado en la ciudad de Río Gallegos por los directores ejecutivos de Crónica y La Opinión, Raúl Olmos y Eugenio Quiroga, respectivamente. En el conglomerado de medios se encuentran La Opinión Austral, con su edición en Río Gallegos y en Caleta Olivia, además de la página web oficial; y las radios LU12 Río Gallegos, AM 680 y la FM Láser 92.9. La operación también incluye la incorporación de las plantas de impresión y transmisión.


Grupo Crónica es dueño de BAE Negocios; el canal musical de televisión CM; de la web de espectáculos “DiarioShow” y de una página de noticias deportivas, entre otros. Con la compra de La Opinión se encontrarán con un medio vigente hace más de 60 años, el único diario en tener una edición en color en la provincia de Santa Cruz.
 

Notas relacionadas que pueden interesarte