Güer Aike: un anciano le dio techo y comida a un joven que le terminó robando $ 70.000

Hace 4 días Santa Cruz

El dinero hurtado habría sido obtenido de la campera que un hombre de 73 años tenía guardada en le placard de su casa en El Calafate. El joven se dirigía en colectivo a Río Gallegos.

Güer Aike: un anciano le dio techo y comida a un joven que le terminó robando $ 70.000

Personal policial de la Unidad Operativa Güer Aike, dependiente de la Dirección General de Policía Caminera de Santa Cruz, detuvo ayer a un hombre acusado de haber sustraído el equivalente a 70.000 pesos en una casa de la ciudad de El Calafate.

La aprehensión del individuo se registró aproximadamente a las 16:00 horas, cuando este se encontraba a bordo de un ómnibus de larga distancia de Marga Taqsa, que tenía como destino la ciudad de Río Gallegos. De ahí el joven iba a Trelew para hacer trasbordo en otro colectivo con destino final la ciudad de Buenos Aires, según consta en el boleto que compró en Andesmar.

El personal de Güer Aike fue alertado vía telefónica por pares de la Comisaría Segunda de El Calafate para que demoraran a este hombre. La aprehensión se efectivizó en el marco de un control preventivo de rutina que se realiza habitualmente en este tipo de transportes.

El procedimiento se ejecutó sin ningún tipo de inconvenientes y el hombre oriundo de la villa turística quedó alojado en la unidad operativa en calidad de detenido. El dinero hurtado habría sido obtenido de la campera que un hombre de 73 años tenía guardada en le placard de su casa en El Calafate.

La información trascendida hasta el momento marca que el damnificado radicó la denuncia en la Comisaría Segunda de la villa turística y a partir de allí, tras notificar de la causa al Juzgado de Instrucción y del Menor N° 1 a cargo del Dr. Carlos Narvarte, se inició una investigación para dar con él y disponer su detención.

El anciano indicó que hace alrededor de un mes le había dado asilo en su casa al joven, a quien conoció a través de una persona en común, porque no tenía lugar donde dormir. Cuando ayer vio que el muchacho no regresaba al hogar chequeó la campero y se dio cuenta que le faltaban los dolares y los pesos que guardaba bien doblados en la campera dentro del placard. Allí fue a hacer la denuncia.

Ahora se aguarda que en las próximas horas una comitiva de la dependencia policial calafatense arribe a la Unidad Operativa Güer Aike para efectivizar el traslado del individuo a la ciudad y que comparezca ante el magistrado interviniente en la causa.

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte