Imputaron a otros 4 marinos por el hundimiento del ARA San Juan

Hace 1 mes Caleta Olivia

La jueza Federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, dispuso la imputación y llamado a indagatoria de otros cuatro oficiales de la Armada Argentina. De esta manera, ya son siete los marinos implicados

Imputaron a otros 4 marinos por el hundimiento del ARA San Juan

De acuerdo a la información obtenida, la jueza Federal de Caleta Olivia Marta Yañez, dispuso la imputación y llamado a indagatoria de otros cuatro oficiales de la Armada Argentina. De esta manera, ya son siete los marinos implicados, en el hundimiento del ARA San Juan.

Los marinos acusados en esta oportunidad son: el Jefe de Operaciones del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la armada (COAA), Capitán de Navío José M. Marti Garro; el jefe de Mantenimiento de la Armada (JEMA), Contraalmirante Eduardo Luís Malchiodi; el Comandante de la fuerza de Submarinos (COFS), Capitán de Navío Claudio Villamide; y el Comandante de la COAA, Contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo.

De esta manera, los mencionados se sumarán a los 3 imputados que se negaron a declarar durante la semana pasada: el jefe de Operaciones de la Fuerza de Submarinos, Miguel Correa; el jefe de Logística del Comando de la Fuerza de Submarinos, Jorge Sulia; y el jefe del Estado Mayor del Comando de Submarinos al momento del siniestro, Héctor Alonso.

Tags del artículo

ARA San Juan

Notas relacionadas que pueden interesarte