Instalarán un destacamento de Gendarmería en Comodoro Rivadavia

Hace 24227 meses Patagonia

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrrich, firmó un convenio con el Gobierno de Chubut para la construcción de un destacamento de Gendarmería Nacional, un puesto logístico y la puesta e

Instalarán un destacamento de Gendarmería en Comodoro Rivadavia

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, firmó una serie de convenios con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, entre los que se destacó el desdoblamiento del Destacamento Móvil 4 de Gendarmería de General Acha. De esta manera, Seguridad ratificó lo que se venía hablando desde hace varios meses, y finalmente la fuerza federal que funciona en La Pampa deberá mover una cifra importante de efectivos hacia Chubut. Se dice que serán cerca de 300 uniformados los que dejarán el destacamento pampeano.

El anuncio se hizo efectivo ayer en el marco de un acto institucional que la funcionaria encabezó en Comodoro Rivadavia, y donde se dejó en claro que el Gobierno nacional dispondrá la habilitación de un puesto móvil de Gendarmería, “desde el que se proyecta atender las situaciones conflictivas que, por medidas de fuerza y otras protestas, se desarrollan en la región”. En base a eso, los medios de Comodoro hicieron público que tras la reunión el mandatario comunal hizo hincapié en la intención de Nación de “desdoblar un destacamento de Gendarmería en La Pampa y dejar instalada parte en Comodoro”. 

En este sentido el jefe comunal destacó que “hay un pedido de tierras por parte de Gendarmería” y aseguró además que la instalación se hará efectiva cuando “estén las instalaciones. Y no sólo es eso, sino también hacerlos vivir acá, es toda una movilización” y agregó que cuentan con un terreno en Barrio Industrial: “nosotros vamos a hacer una reserva y luego los trámites que correspondan”.
Se remarcó que la instalación de un Destacamento de Gendarmería en Comodoro Rivadavia será en pos de la lucha contra el narcotráfico.
Además se rubricaron con el gobernador Mariano Arcioni el acuerdo para la implementación del Sistema de Atención Telefónica de Emergencias 911 y del Centro Operativo de Despachos de Móviles.

“La Provincia está mejor, está mejorando en todos los índices: en baja de robos, de homicidios, aquellas cosas que más preocupan a la gente. Seguramente en el tiempo, con más tiempo, esto se notará en la sociedad, pero es un esfuerzo importante el que se está haciendo para mejorar la seguridad de los ciudadanos. Por eso nosotros desde la Nación creemos que es una política que tenemos que llevar juntos y en conjunto con las fuerzas federales, trabajando en equipo con la policía del Chubut y los ministerios”, sostuvo Bullrich.
También aseguró que la firma del convenio para la construcción de un Comando Operativo conjunto permitirá avanzar en una mayor seguridad para la ciudad.

“Durante muchísimo tiempo la Policía Federal vivió alrededor de los juzgados federales, pero poco tenía de operativo en la tarea permanente de ayuda del crimen complejo. Hoy en día, con la firma del convenio de atención telefónica es parte de la devolución que la Ciudad de Buenos Aires le debía a toda las provincia del país, que era que la Federal sea verdaderamente federal y no solo pagada por todos pero con atención en Capital Federal”, señaló.
En ese mismo sentido confirmó el incremento de la dotación de Prefectura Naval Argentina y Gendarmería y agradeció la cesión de tierras que hizo el intendente, Carlos Linares para la instalación del nuevo destacamento de Gendarmería.
“Todo esto implica trabajar con aquellos temas y aquellos delitos que hemos discutido con los ministros. Nos preocupa fuertemente el narcotráfico, los delitos violentos, la violencia de género y todas aquellas situaciones que sufre la gente todos los días”, señaló.

 

Tags del artículo

Comodoro Rivadavia

Notas relacionadas que pueden interesarte