Jairo Bernacki: ¨Vamos a acompañar a Josema para seguir transformando Las Heras¨

Hace 7 días Las Heras

Luego de triunfar en la música folklórica, Bernacki decidió participar en política. Hoy es el concejal electo de Las Heras por el Moveré, y ya planea proyectos para la ciudad junto a Josema Carambia.

Jairo Bernacki: ¨Vamos a acompañar a Josema para seguir transformando Las Heras¨

Jairo Emanuel Bernacki, nuevo concejal integrante del Movimiento Vecinal Renovador (Moveré), agradeció al intendente reelecto José María Carambia y brindó una mirada optimista sobre lo que se viene en lo que será su primer experiencia en la política.


"Primero quiero agradecer a la concejal Andrea Yapura y Sandra Reyes por el espacio, y en especial al intendente Carambia, con su convicción me convencieron de formar parte de esta lista. Me convencieron desde el primer momento que me llamaron, porque es el lugar donde se criarán mis hijos, y donde yo vivo hace tiempo junto a mi esposa. Soy un padre de familia".


Junto a Andrea Yapura y Cristian Mercado serán los únicos representantes del oficialismo en el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre. Sobre su gestión, el flamante concejal ya adelantó su primer proyecto:


"Voy a hacer mucho hincapié en intentar traer la Verificación Técnica Vehicular para la localidad de Las Heras, creo que es muy importante. Mucha gente viaja diariamente a Caleta o Comodoro por diferentes empresas, y puede ser un punto clave del cual se beneficiarán".


Bernacki, oriundo de Salta, ya era conocido entre los habitantes de Las Heras gracias a su faceta como artista folclórico, la cual le sirvió como trampolín en un comienzo. Está es la primera incursión en la política del joven salteño, que obtuvo 1072 votos en total.


"Llegué a la gente que me seguía por lo artístico y les pedí que me apoyen en esto. Sin su apoyo, no hubiésemos llegado a los más de 1000 votos que hicimos. Les prometo que voy a traer lo mejor que pueda a este pueblo a pesar de no ser de acá. Quiero devolver un poco de todo el amor que me ha dado esta tierra, con la responsabilidad de traer los mejores proyectos para Las Heras".


Finalmente, Jairo Bernacki se despidió con un mensaje esperanzador de cara a la nueva gestión de Carambia, quien ejercerá el cargo de intendente por cuatro años más tras vencer con un 58.37% en las elecciones.


"La mayoría de las mesas votó este proyecto. Sabemos que en los barrios más alejados faltan cosas por hacer. El intendente no puede cambiar en solo cuatro años toda la realidad que nos dejó quien fuera que estaba antes de él, de a poco vamos a llegar a todos. El pueblo debe confiar en José María Carambia".
 

Notas relacionadas que pueden interesarte