Josema Carambia: ¨si Alicia Kirchner me quiere denunciar que lo haga, yo voy a defender la salud de la gente¨

Hace 3 semanas Las Heras

El intendente de Las Heras criticó a la gobernadora y al Fiscal de Estado luego de recibir una intimación para que dé marcha atrás con el decreto que obliga a hacer test de COVID-19 a quienes lleguen

Josema Carambia: ¨si Alicia Kirchner me quiere denunciar que lo haga, yo voy a defender la salud de la gente¨

El intendente de Las Heras Josema Carambia arremetió contra la gobernadora Kirchner y el Fiscal de Estado, luego de recibir una intimación para que dé marcha atrás con el decreto que obliga a hacer test de COVID-19 a quienes lleguen a la ciudad desde zonas de riesgo. 

La noticia fue relatada por el propio Carambia, quien en sus redes sociales escribió: “nos llegó una intimación del Fiscal de Estado provincial para que demos marcha atrás con el decreto municipal que establece la obligatoriedad de hacer test de COVID-19 y aislamiento preventivo por 14 días a quienes lleguen a la ciudad de zonas de riesgo; es decir, de donde existan casos positivos”.

El actual protocolo provincial para quienes lleguen Santa Cruz no implica hacer test de COVID-19, por lo cual una persona puede presentar síntomas de coronavirus y contagiar al resto, como ya pasó en Caleta Olivia, por ejemplo. 

Al respecto, Carambia aclaró que: “Nosotros creemos que la mejor forma de seguir manteniendo cero casos en nuestra ciudad y cuidar la población de los vecinos es haciendo los respectivos test de coronavirus”.

“Por eso es importante hacer los test apenas lleguen, para poner aislarlos completamente en caso de estar contagiados y evitar así que la enfermedad se propague”, continuó Carambia. “Mi objetivo es salvar todas las vidas que se puedan y tener la menor cantidad de contagios posibles. Estas medidas que hacemos generan más protección a los vecinos”.

El intendente aclaró que continuará con la medida y “si me quieren denunciar que lo hagan, yo voy a defender la salud de la gente”.

Tags del artículo

José María Carambia

Notas relacionadas que pueden interesarte