La increíble historia del búlgaro que clonaba tarjetas en cajeros automáticos de El Calafate

Hace 2 meses El Calafate

Ivan Plamenov Todorov fue descubierto en un hostel de El Calafate luego de haber sido identificado por la cámara de seguridad de un cajero automático colocando un skimmer.

La increíble historia del búlgaro que clonaba tarjetas en cajeros automáticos de El Calafate

Ivan Plamenov Todorov fue descubierto en un hostel de El Calafate luego de haber sido identificado por la cámara de seguridad de un cajero automático colocando un skimmer, un dispositivo utilizado para clonar los datos de las tarjetas de crédito y débito.

La Policía de Santa Cruz detuvo al joven bulgaro de 25 años en un alojamiento de la calle José Pantín durante la tarde del martes, luego de que realizara varias clonaciones de tarjetas en la sucursal de banco Tierra del Fuego de la villa turística.

Si bien hace un año atrás hubo delitos idénticos en donde cayeron otros dos búlgaros, esta vez la detención se produjo a raíz de una investigación de la DDI de El Calafate que se inició el 9 de enero por una denuncia sobre un robo de datos bancarios realizado de fines de diciembre de 2019, precisaron.

bulgaro clonacion de tarjetas

Pocos días después se detectó un segundo caso, también en el banco Tierra del Fuego. Al revisar las imágenes de la cámara también estaba el búlgaro, agregó.

allanamiento

Cuando lo localizaron y realizaron el allanamiento en el hostel encontraron varios elementos que lo incriminaron todavía más. En la habitación donde dormía desde hacía 10 días había dinero, aparatos para el armado de los skimmer y una computadora, precisaron fuentes que participan de la investigación.

Todorov fue esposado y trasladado a la Comisaría Primera de EL Calafate, donde quedó detenido. El miércoles iba a ser llevado al Juzgado de Primera Instancia para ser indagado por el magistrado a cargo de la investigación.

Tags del artículo

Inseguridad

Notas relacionadas que pueden interesarte