La Municipalidad de Las Heras brindó ayer un curso de Primeros Auxilios

Hace 3 meses Las Heras

Este importante curso estuvo dirigido a toda la comunidad y brindó maniobras sencillas de RCP. Estuvo a cargo del Licenciado en Kinesiologia e Instructor de RCP y DEA, Julian Pedrosa.

La Municipalidad de Las Heras brindó ayer un curso de Primeros Auxilios

Los días jueves y viernes de la semana pasada, en horas de la tarde, se realizo en el CIC "Alicia Kirchner", un curso de RCP y Primeros Auxilios, a cargo del Licenciado en Kinesiologia e Instructor de RCP y DEA, Julian Pedrosa. Del mismo tambien fue parte el Subsecretario de Deportes, Pablo Vasquez.

¿QUÉ ES RCP?

RCP o Reanimación Cardio Pulmonar, son las técnicas de salvataje que consisten principalmente en el masaje cardíaco externo, compresiones toráxicas y respiración artificial. También puede incluir la maniobra de Heimlich y el uso de desfibriladores externos automáticos.

 

Este importante curso estuvo dirigido a toda la comunidad y brindo maniobras sencillas de RCP, enfocando la importancia en la compresión. Los conocimientos fueron muy bien recibidos por el personal,como beneficio para su vida laboral y desarrollo de ámbitos personales.

 

Ademas fue especialmente indicado para padres y maestros de centros educativos, guarderías, jardines de infantes, clubes, colonias, personas que estén en contacto con niños, enfocado a instituciones que quieran estar organizadas en la actuación de los Primeros Auxilios y prioricen la acción en equipo.

 

"Aprender RCP en el ámbito laboral es un beneficio para empleados de distintos sectores y comunidad en general, no solo ofrece seguridad, sino que también en este caso el municipio de Las Heras, protege a su población. Cada curso está especialmente diseñado de acuerdo a las necesidades que se plantean de acuerdo a la actividad que se realiza, en esta oportunidad, priorizamos el sector de deportes, haciendo hincapié en el sector del natatorio y los guardavidas que se desempeñan en el mencionado", declaro el Lic. Pedrosa.

Tags del artículo

carambia santa cruz las heras

Notas relacionadas que pueden interesarte