La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fabrica sanitizante para manos para su personal

Hace 3 semanas Santa Cruz

Con la idea de proveer al personal que se desempeña en la Universidad, se inició la producción del higienizante a base de etanol. La técnica Mónica Bravo brindó detalles de su elaboración.

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fabrica sanitizante para manos para su personal

Ante la pandemia de coronavirus la laboratorista Tec. Mónica Bravo comenzó a llevar a cabo la producción de un sanitizante para manos en base a las instrucciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Es un informe oficial por lo tanto no nos basamos en las recetas que comúnmente se ven en redes sociales o sitios no oficiales de internet”, contó la responsable de los laboratorios de Química de la UARG.

“La idea es proveer a la Unidad Académica Río Gallegos de este sanitizante para el personal que se encuentra cumpliendo todavía funciones en el campus universitario”, explicó.

Según Mónica Bravo, este producto, a base de Etanol, se puede usar tanto para las manos, como para rociar sobre los escritorios, teclados, mouse, picaportes, mesas, y con un pañuelo descartable o gamuza, puede aplicarse sobre el celular.

La fabricación de este producto surge por iniciativa de la gestión de la UARG ante la necesidad de contar con este tipo de sanitizantes, para hacer frente a la escasez de insumos y garantizar medidas preventivas. También se busca evitar las formulaciones caseras que pueden ocasionar irritación o alergias. 

Tags del artículo

Salud

Notas relacionadas que pueden interesarte