La Universidad de la Patagonia Austral aún no tiene presupuesto para el 2020

Hace 3 semanas Santa Cruz

“La universidad deberá aguardar a que el Congreso de la Nación apruebe el presupuesto nacional, para luego avanzar en nuestras propias finanzas”, advirtieron las autoridades.

La Universidad de la Patagonia Austral aún no tiene presupuesto para el 2020

Guillermo Melgarejo, decano de la Unidad Académica Río Gallegos (UARG) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, consignó a La Opinión Austral que la casa de altos estudios debió prorrogar el presupuesto del pasado año. Se trata de un monto global de $ 1.202.701.782.

“La universidad deberá aguardar a que el Congreso de la Nación apruebe el presupuesto nacional, para luego avanzar en nuestras propias finanzas”, advirtió el facultativo.

Los problemas económicos para la UNPA no son nuevos. En la era macrista fue una constante, de hecho en diversas ocasiones reclamaron al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se respete “el postulado de la Educación Superior como un bien público social, un derecho humano y universal y un deber de los Estados”, al tiempo que rechazaron “toda política de reducción presupuestaria que pretenda ser aplicada en el sistema universitario nacional”, como así también “las reducciones presupuestarias que afectan especialmente a la salud, educación y trabajo”.

Tags del artículo

Educación

Notas relacionadas que pueden interesarte