Las Heras: Dieron negativos los 55 test de coronavirus realizados por el Municipio

Hace 1 mes Las Heras

Se realizan a todos los repatriados de zona de riesgo. La ciudad evita así la circulación del virus y se mantienen los cero casos.

Las Heras: Dieron negativos los 55 test de coronavirus realizados por el Municipio

La Municipalidad de Las Heras informó que dieron negativos todos los test de COVID-19 realizados hasta el momento a los repatriados que volvieron a la ciudad. 

De esta manera, la localidad mantiene cero casos positivos y está evitando con éxito la circulación del virus.

El protocolo de acción para repatriados implementado por la Municipalidad de Las Heras ha sido tan efectivo que es incluso imitado por el gobierno de la provincia, que está llevando a cabo los test de vigilancia en otras localidades.

Vale recordar que el Ministerio de Salud, que se negó en un su momento a realizar test de COVID-19 a los repatriados por considerarlo un gasto muy importante, finalmente implementó la misma metodología de Las Heras para asegurar que aquellos que retornan a la provincia de zonas de riesgo no sean portadores del coronavirus.

El test se realiza a todos aquellos que lleguen a la ciudad desde zonas de riesgo, incluso a quienes no presenten ningún síntoma, ya que una particularidad del COVID-19 es que alguien puede ser portador "asintómático" y contagiar a otras personas sin sentirse enfermo. Por eso el intendente Carambia propuso que el test se realice a aboslutanmente todos los que lleguen a la ciudad. 

En Las Heras, el costo del test es asumido por el Municipio, para no afectar el bolsillo de los vecinos mientras dura la pandemia. 

 

Tags del artículo

Las Heras Coronavirus

Notas relacionadas que pueden interesarte