Le dieron el alta a Nadia Cid, la joven internada por un trasplante bipulmonar

Hace 1 mes Río Gallegos

La chica de 26 años, oriunda de Río Gallegos, dio señales de avances hace una semana al dejar el respirador artificial el día de su cumpleaños. Ya tiene el alta y dejó la Fundación Favaloro.

Le dieron el alta a Nadia Cid, la joven internada por un trasplante bipulmonar

 

Hace unas semanas, una noticia agitaba a Río Gallegos: Nadia Cid, una joven de 26 años, ingresó al Hospital Favaloro en busca de un trasplante bipulmonar, un complejo procedimiento que buscaba solucionar una hipertensión pulmonar idiopática en la chica. A principios de mes apareció su donante, un joven de Córdoba que posibilitó la operación el 3 de diciembre.  

A pesar de distintas dificultades que Nadia presentó las primeras horas post operación, la joven luchó y siguió adelante con la recuperación, hasta el 10 de diciembre, día de su cumpleaños, mismo día en que le retiraron el respirador artificial. El mejor presente de sus 26 años se lo regaló ella misma: lucho contra la adversidad y venció. Hoy, una semana después, la Fundación Favaloro le dio el alta ambulatoria, y Nadia podrá transportarse a un departamento luego de casi 3 semanas internada.

Vía Facebook, la joven nombró a su donador como su “ángel donante” y dejó un mensaje para sus allegados:

"Y UN DIA NOS FUIMOS DE ALTA AMBULATORIA....!!!!!!!!!! HOLA DEPTO!!!!. GRACIAS MI ÁNGEL DONANTE” posteó Nadia en sus redes.

Nadia deberá tomar medicamentos de por vida debido a las bajas defensas que este problema causó en su organismo, pero las esperanzas y el optimismo están intactas para el panorama de esta joven de Río Gallegos.

Notas relacionadas que pueden interesarte