¨Liberaron a los patoteros que golpearon a mi hijo y a Santiago, lo de la Justicia es una falta de respeto¨

Hace 2 semanas Las Heras

Tamar Ubilla criticó la liberación de los cuatro jóvenes que violentaron a su hijo y a Santiago Farfán en la gresca de Año Nuevo en Las Heras. “Me parece una falta de respeto total lo que ha hecho la

¨Liberaron a los patoteros que golpearon a mi hijo y a Santiago, lo de la Justicia es una falta de respeto¨

Luego de que la Justicia resolviera excarcelar a los jóvenes que participaron de la golpiza que sufrieron Elías Vidal y Santiago Farfán en Las Heras, la madre del primero habló con medios radiales criticando esta resolución judicial en la causa.

El único que prosigue detenido por apuñalar a Elías es Gregorio Dieste. Agustín Melín, Matías Rébora, Darío González y Nadia Pardo están en libertad por resolución del Juzgado de Recursos de Caleta Olivia. Tamar Ubilla, habló con “En el Tintero” y criticó que “liberaron a los patoteros, a quienes golpearon y apedrearon a nuestros chicos en el suelo”.

“Me parece una falta de respeto total lo que ha hecho la Justicia. Una burla”, resumió, y dijo que es claro como fueron los hechos, “están los videos y testigos. Pruebas sobran”.

“Nadie está diciendo que les den cadena perpetua como a los asesinos de Fernando (el joven que murió tras ser golpeado por rugbiers en Villa Gesell), pero sí un castigo mínimo, si no van a salir y seguirán haciendo lo mismo”, despuntó. En ese sentido consideró que tanto su hijo como Santiago podrían haber muerto ese 1 de enero en el camping municipal de Las Heras. “Está comprobado que alguien puede morir a patadas”, tiró.

¿Qué pasó en el camping?

Sobre el hecho, la madre de Elías recordó que la golpiza se desató luego de que los jóvenes imputados en la causa, a quienes tildó de “malvivientes”, pasaran en un auto y golpearan con el espejo retrovisor a una chica. “Ella les gritó que tuvieran cuidado, se bajaron y discutieron con Santiago (Farfán). Luego se fueron y volvieron con más personas y con un arma blanca. Empezaron a repartir piñas para todos lados, con botellas y todo”, comentó.

“Mi hijo -agregó- cuando ve que le pegan un botellazo a una amiga, se metió a separar y dijo ‘paren, paren’, y este animal (por Dieste) lo apuñala. Elías no sale en ningún video golpeando ni haciendo nada, no es un chico violento”.

Las secuelas

En cuanto a las secuelas que dejó la agresión, comentó que Santiago terminó con toda la cara cortada y desfigurada. “Le fisuraron la cara de tantas patadas, y a estos animales los soltaron. Me parece una burla y falta de respeto”, manifestó indignada, al señalar que le dio la sensación que, como Elías no falleció en el hospital, la Justicia –un día después- dictó su liberación.

Por su parte Elías, si bien ya está en su casa tras más de un mes internado, está con secuelas que le imposibilitan llevar una vida normal.

“Le dieron el alta porque ya estaba muy estresado psicológicamente. Fueron muchos días de internación y de entrar y salir de terapia, con muchísimo dolor de espalda”, dijo, y agregó: “Tiene que lidiar con secuelas de tener el abdomen abierto, son muchas cosas. No es que está bien, recién estamos con un proceso de rehabilitación de todo su cuerpo y cabeza, tras vivir algo tan traumático. No es nada lindo ni fácil de manejar”.

“Estaba muy confiada en la Justicia”

Por último, sostuvo que cuando se dio la detención de los implicados en la golpiza “estaba muy confiada en la Justicia porque actuaron rápido”, pero que ahora, con esta última resolución del Juzgado de Recursos, “no tanto”.

“Soltaron a estos pibes, estoy muy preocupada. Y es por el hecho de que mi hijo no está muerto”, tiró al preguntarse: “¿cuánto tiempo le van a dar a este energúmeno que me lo apuñaló?”.

“Quiero que se aplique toda la ley, es tentativa de homicidio. Mi hijo va a estar todo un año para recuperarse y debe tener otra cirugía. Quiero creer que con este (por Dieste) van a cumplir con la ley. Con los demás quedé muy preocupada”, añadió, al adelantar que este fin de semana realizarán otra nueva marcha en Las Heras para pedir Justicia.

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte